Jaguar F-Type 2020 recibe detallado facelift para impresionarnos de nuevo
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El Jaguar F-Type 2020 no es una nueva generación, pero sí un profundo facelift que tiene como protagonista un frontal totalmente rediseñado
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Jaguar ha coqueteado con la idea del F-Type desde el año 2000, cuando exhibió un prototipo en el Auto Show de Detroit. El proyecto se volvió realidad hasta el 2014, con un coupé de líneas seductores y prestaciones de alto nivel. Hoy, 6 años después de su debut, llega el momento de una actualización.
El Jaguar F-Type 2020 no es una nueva generación, pero sí un profundo facelift que tiene como protagonista un frontal totalmente rediseñado. Vamos a encontrar una parrilla ligeramente más grande, fascia más agresiva, un cofre nuevo y faros mucho más delgados. En la trasera, lo más relevante son las nuevas calaveras con firma "Chicane".
La cabina nos recibe con novedades más puntuales. En esencia, diseño y botones se mantienen del modelo anterior; lo más importante es el upgrade en materia de tecnología. El F-Type estrena el sistema de infotenimiento de última generación, con pantalla de 12.3" y compatibilidad tanto con Android Auto, como con Apple CarPlay.
Como suele ser habitual en Jaguar, la capacidad de personalización de la cabina es muy alta. El propietario podrá elegir entre un amplio abanico de acabados, entre los que sobresalen materiales como piel Windsor y decoraciones en Noble Chrome.
Hasta 575 hp para el felino británico
La familia de motores disponible para el Jaguar F-Type está compuesta por tres versiones. El propulsor de acceso a la gama es un nada modesto bloque de 2.0 litros, que gracias a un turbocargador puede llegar a 300 hp y 295 lb-pie. El poder va directamente al eje trasero para llevarlo de 0 a 96 km/h en 5.4 segundos.
Antes de dar el salto a propulsores de ocho cilindros, Jaguar mantiene la oferta de un V6 supercargado de 3.0 litros, capaz de generar 385 hp y 339 lb-pie. A diferencia del cuatro cilindros, en este caso el sistema de tracción integral sí es de serie.
Para gustos más deportivos, la marca pone sobre la mesa dos opciones V8 supercargadas. En un primer caso, el V8 de 5.0 litros genera 450 hp y 428 lb-pie, se asocia a una caja automática de ocho cambios y ofrece tracción integral como opción. Le toma 4.4 segundos llegar a 96 km/h.
La opción más brutal de la gama es exclusiva para la variante R: un V8 que fue puesto a punto para exprimir una dosis extra de potencia y llegar a 575 hp y 516 lb-pie. Tiene una velocidad tope de 299 km/h y es capaz de llegar a 96 km/n en sólo 3.5 segundos.
El nuevo F-Type llegará a sus principales mercados durante el primer semestre del próximo año. Podemos esperarlo en México antes de que termine 2020.