Foto: Especial
El Gobierno de México tomó un cartón hecho por Rafael Pineda, conocido como Monero Rapé, lo modificó y publicó en sus cuentas oficiales en redes sociales sin autorización

México.- Rafael Pineda, conocido como Monero Rapé, hizo un llamado a la cuenta de Twitter del Gobierno de México, luego de publicar un cartón que él realizó años atrás sin su autorización, además de que este fue modificado.

El cartón “A  volar”, de acuerdo con Monero Rapé, fue publicado en el año 2018 en el medio Milenio, como parte de su trabajo como cartonista, donde se observaba a el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), vestido con uniforme de béisbol, “bateando” a una persona de traje negro.

La cuenta del Gobierno de México en Twitter, publicó el mismo cartón pero modificó la parte donde Monero Rapé uso una persona. En la nueva imagen AMLO bateaba lo que podría parecer la el virus del SARS-CoV-2.

Pronto, el artista Monero Rapé de pronunció ante la imagen publicada por el Gobierno de México, indicando que él no había autorizado la publicación de la misma y mucho menos las modificaciones que se le habían aplicado.

Junto a su queja, Monero adjuntó el cartón original que había realizado para Milenio en ese año.

Es mi deber aclarar que yo no autoricé que se publicara este cartón desde la cuenta del Gobierno México, ya que no es el original, publicado por primera vez en Milenio en 2018”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo aprovecho el espacio para pedir de la manera más atenta al Gobierno de México, eliminar la imagen que ellos crearon y publicaron.

“Les pido respetuosamente que bajen esa imagen desde todas las redes del Gobierno de México”, agregó.

El llamado fue atendido y el cartón fue borrado de la cuenta del Gobierno de México, sin embargo la imagen fue publicada el 5 de febrero, y no fue hasta la denuncia de Monero Rapé, este 6 de febrero, que la publicación fue eliminada.