Foto: Especial
Jerónimo, junto con sus hermanos Manuel y Plácido, creó la empresa familiar Grupo Cifra, predecesor de Aurrera, Superama, Suburbia y Vips. Tenía una fortuna de 4 mil 300 millones de dólares

Bodega Aurrera, uno de los formatos de tiendas de autoservicio más grande del país, dice adiós a uno de sus fundadores, Jerónimo Arango, empresario mexicano que junto con sus hermanos Manuel y Plácido, fundó en 1958 la cadena de autoservicios.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) lamentó su fallecimiento. Por su parte, Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, detalló que el empresario falleció el 4 de abril, por causas naturales, a los 94 años.

De acuerdo con la revista Forbes, Jerónimo Arango Arias representaba a la octava mayor fortuna del país, con un valor por 4 mil 300 millones de dólares.

Más de dos terceras partes de su fortuna provenía de la participación de su familia en Walmart de México y otra en dividendos.

En 1958 y luego de un viaje a Nueva York donde se percató las filas que hacían las personas para obtener descuentos en tiendas, abrió un negocio enfocado en este aspecto.

Foto: Especial

Así, la compañía familiar Grupo Cifra fue el predecesor de tiendas como Aurrera, Superama y Suburbia, así como de restaurantes Vips y El Portón. En 1997 el grupo decidió vender la mayor parte de las acciones a Walmart.

La causa de su muerte no ha sido confirmada.