Propagación de COVID-19 se da en fiestas privadas y familiares: Sheinbaum

Nacional
/ 17 noviembre 2020

Localizaciones


Personajes


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población evitar la organización de fiestas privadas o familiares

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que las fiestas privadas y familiares ha causado que se propague con mayor facilidad el coronavirus COVID-19, por lo que llamó a la población a evitar asistir a ellas.

“Es un llamado a toda la ciudadanía.  En las fiestas privadas que se hacen, en reuniones familiares, fiestas, es donde hemos visto que se han incrementado y, probablemente, esto sea lo que haya llevado a mayor propagación de la enfermedad”, señaló durante una videoconferencia efectuada este lunes.

Dijo que proliferan aglomeraciones en bares y restaurantes y por esa razón el gobierno de la Ciudad de México decidió suspender el programa Reabre, con el que se permitía a los bares funcionar como restaurantes y cambiar el horario en que podrán operar los restaurantes.

Abundó que ante el incremento de casos de COVID-19 se harán revisiones para que los restaurantes respeten las medidas sanitarias y precisó que se reunió con alcaldes de la Ciudad de México para tratar acciones relacionadas con la pandemia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar las fiestas privadas”, solicitó.

Claudia Sheinbaum explicó que hace tres días que debido al incumplimiento de las medidas sanitarias, los bares y cantinas, que reabrieron en funciones de restaurantes, deberán volver a cerrar.

A partir del 16 de noviembre y durante los próximos 15 días, gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos deberán reducir sus horarios.

La Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México alista un sistema obligatorio para rastrear si personas estuvieron en contacto con casos positivos de COVID-19 en espacios cerrados.

La medida se aplicará en restaurantes, comercios, espacios de trabajo y oficinas de gobierno por medio de un Código QR que estará listo el próximo 18 de noviembre.

Localizaciones



Personajes



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores