Foto: Especial
Aún no hay detenidos, revela Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado

Torreón.- Hasta estos momentos, el asesinato de la maestra Juana Mireya “N” en medio de un tumulto, será investigado como feminicidio al no encontrar elementos que indiquen otros motivos.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo durante la realización del desfile anual de la Revolución Mexicana, cuando una mujer de unos 50 años de edad recibió una serie de disparos desatando el pánico de los presentes que se resguardaron en comercios cercanos bajo la sospecha de que era una balacera con intención de cobrar más víctimas.

Foto: Especial

Luego de presentarse en el lugar de los hechos, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que hasta este momento no existen datos que permitan a la autoridad observar que la mujer fue víctima de una balacera emprendida por el crimen organizado, y manifestó que hasta no encontrar elementos que indiquen otra circunstancia, el hecho se investiga como feminicidio.

“Estamos investigando a través de la unidad el móvil del feminicidio. No hay elementos que nos permitan inferir que es una víctima del crímen organizado”, expresó Gerardo Márquez Guevara.

Foto: Especial

En ese mismo sentido, el Fiscal informó que hasta este momento ya han declarado acompañantes de la maestra para narrar los hechos iniciada la carpeta de investigación; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos, ni se sabe si existe un parentesco entre la víctima y el perpetuador.

“Las personas que declararon, fueron las que se encontraban cerca del lugar. Ella acudió sola al lugar de los hechos, aunque la víctima estaba con un grupo de maestras cuando sucedieron los hechos”, expresó.