Bolsa Mexicana de Valores / Foto: Especial
El débil desempeño fue atribuido a un repunte de la inflación, mientras los inversores asimilaban la decisión del gobierno de encomendar a la petrolera estatal Pemex la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó su racha negativa y sumó su decimotercera sesión con pérdidas, su peor racha en más de tres décadas. En el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, bajó un 0.50 por ciento a 43,193.36 puntos.

La bolsa descendió el jueves en línea con los mercados en el exterior, tras una sesión marcada por la incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El débil desempeño también fue atribuido a un repunte de la inflación local, mientras los inversores asimilaban la decisión del gobierno de encomendar a la petrolera estatal Pemex la construcción de una nueva refinería en el país, tras declarar desierta la licitación del proyecto.

 

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el retroceso, con un 2.74 por ciento menos a 110.99 pesos, seguidos por los de Walmart de México, que restaron un 1.54 por ciento a 53.59 pesos.

En las últimas 13 sesiones, la bolsa acumula una caída del 5.12 por ciento.