Coahuila ha destacado dentro de los emparrillados nacionales en diferentes categorías. | Foto: ARCHIVO
16 estados de la república participan en la tercera edición de la justa de emparrillados

Todo está listo para que cientos de tochiteros formen parte de la tercera edición del Zacatecas Bowl, competencia nacional de futbol bandera que para este año reunirá a decenas de conjuntos provenientes de 16 estados del país.

La cita es de este magno evento deportivo es del 13 al 15 de septiembre en la vecina ciudad de Zacatecas, ahí se desenvolverán distintas categorías en rama varonil y femenil, dentro de las modalidades futbol bandera 7vs7, mixto 5vs5 e infantil mixto 5vs5.

Como es costumbre, equipos coahuilenses harán acto de presencia en esta competición para la que se preparan con meses de antelación dado al alto nivel de exigencia que se ofrece.

Entre los conjuntos estatales que se aventurarán en el Zacatecas Bowl 2019 se encuentran VQueens Saltillo, Patriotas Coahuila, Raiders Monclova, T-Rex Saltillo, Pirañas Saltillo, Selección Coahuila, Plan B Piedras Negras, Lobos UAdeC, Super Stars Saltillo, Tecnológico de Monclova, Acereras Monclova, Blacks Coahuila y Danesas del Ateneo Fuente.

Este certamen es organizado por la Asociación Flag Football de Zacatecas, en coordinación con el comité del torneo y la Universidad Autónoma de Zacatecas. Por la cantidad de equipos participantes, a lo largo de tres días los juegos se sostendrán de manera simultánea en los distintos campos de la Unidad Norte de Zacatecas.