¿Buscas naturaleza en esta Navidad? Saturan hospedaje en Arteaga; ocupación se encuentra al 100 por ciento
La alta demanda se atribuye a los atractivos naturales del municipio, como Los Lirios, San Antonio de las Alazanas, El Tunal y Huachichil
La ocupación hotelera de cabañas, centros de hospedaje y alojamientos de Arteaga ya se encuentra saturada de visitantes y turistas para estas fechas decembrinas.
Ramiro Duran García, alcalde de Arteaga, señala que se tiene un registro de 40 mil visitantes en el municipio solo para las últimas semanas del año.
Esto se debe a que la localidad cuenta con un área boscosa amplia y representa uno de los destinos favoritos para realizar recorridos familiares en estas fechas, de acuerdo con el edil.
TE PUEDE INTERESAR: Acompañar en la enfermedad: hacen a un lado las fiestas y llevan comida a familiares de internos en hospital de Saltillo
“La ocupación de cabañas está arriba del 90 por ciento y en estos días cerraremos con el 100 por ciento de la ocupación en cañón de Los Lirios, San Antonio de las Alazanas, el Tunal y Huachichil”, comentó Duran García.
Debido a esta situación, alertó a la ciudadanía y a los visitantes ante la posibilidad de fraudes, por lo que recomendó consultar en la página del ayuntamiento y buscar a través del sitio www.arteaga.gob.mx, en el apartado de turismo, para que encuentren los destinos confiables para hospedarse.
“Implementamos esta estrategia para evitar los fraudes que se han dado en nuestro municipio. La lista que está ahí es la de los hospedajes que cuentan con cédula de turismo y están avalados”, explicó.
Recordó que entre los atractivos del municipio se encuentra el gastronómico, además de las opciones para practicar actividades el aire libre.