Coahuila: preocupa a la Iniciativa Privada cierre de IPN en San Buenaventura
COMPARTIR
Ante el cierre de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC) en San Buenaventura, Alfredo López Villarreal reconoció que le preocupa el cierre de este espacio educativo y se pronunció para que no se deje a los estudiantes al libre albedrío en la solución del problema.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex señaló que en este momento se necesitan más espacios para que la mano de obra sea más disponible aquí, porque se avecina un auge en la necesidad de mano de obra.
TE PUEDE INTERESAR: Llaman a rescatar gran proyecto educativo del IPN en San Buenaventura; ‘ya entregamos predio’, dice Alcalde
“Ese tipo de cancelaciones de universidades, sea por la causa que sea, habría que ver cómo reubicar a estos estudiantes y no dejarlos al libre albedrío para que resuelvan su problema. Hay que ver cómo el secretario de Educación, Emanuel, puede de alguna forma asegurar que estos estudiantes continúen sus estudios”, dijo.
Sobre la propuesta del Instituto Politécnico Nacional de que los jóvenes se trasladen a unidades académicas con la misma oferta educativa en la Ciudad de México, López Villarreal comentó que estudiar allí implica gastos, por lo que esperaría que el Estado se preocupe por reubicar a estos estudiantes para que no tengan que migrar a otra ciudad.
Finalmente, comentó que validar sus materias es un poco complicado; por ello, insistió en que de alguna forma la Secretaría de Educación y el Estado puedan apoyar este tipo de situaciones para evitar la pérdida de este proceso de estudio.
Cabe destacar que la UPIIC cuenta con 272 alumnos que se integran en seis generaciones; este año estaba contemplado que egresaría su primera generación con carreras en Ingeniería en Inteligencia Artificial, Licenciatura en Ciencias de Datos y en Ingeniería en Control y Automatización.