Concierto de Luis Miguel generó un ingreso hotelero de 12 mdp en Saltillo

Coahuila
/ 20 septiembre 2024

El reciente concierto de Luis Miguel en Saltillo dejó una importante derrama económica, con 400 habitaciones ocupadas y un ingreso hotelero de 12 millones de pesos

El concierto de Luis Miguel en Saltillo generó una ocupación de 400 habitaciones de hotel, 12 millones de pesos en ingresos hoteleros, y sumando el resto de la cadena de valor se alcanza una cifra de 20 millones. Además, los restaurantes reportaron un incremento del 30% en sus ventas esa noche.

TE PUEDE INTERESAR: Eterno romance con El Sol: la noche en que Saltillo mató al guapérrimo Luis Miguel

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV), Andrés Velasco Cuevas, informó que 200 habitaciones fueron ocupadas por el staff que acompañaba a Luis Miguel, mientras que las otras 200 correspondieron a quienes visitaron Saltillo para asistir al concierto. Incluso, 20 habitaciones fueron ocupadas por saltillenses que se hospedaron en diferentes hoteles con la expectativa de encontrarse con el cantante.

Luis Miguel se hospedó en el Hotel Quinta Real, al que llegó el miércoles y amaneció el jueves. Estuvo acompañado por su personal más cercano, integrado por 15 personas. Los mandos medios del staff se hospedaron en hoteles de business class, y quienes participaron en el montaje se alojaron en hoteles de 2 y 3 estrellas. Estos últimos fueron los que más tiempo permanecieron en la ciudad, hospedándose más de una semana.

Aunque se generó una tarifa hotelera promedio de 3 mil pesos, hubo hoteles que cobraron hasta 30 mil pesos la noche, mientras que en otros los precios oscilaban entre 500 y 800 pesos por noche. Sumando todo ello y los días de hospedaje, se estima una derrama de 12 millones de pesos en ingresos hoteleros. Sumando lo que se generó en otros sectores por consumo de alimentos y bebidas, la cifra total asciende a 20 millones de pesos.

Aquí no se incluye el costo del evento, pues se recordó que en Saltillo se pagó el ticket más alto en los conciertos de Luis Miguel. Mientras que en Monterrey un boleto VIP tuvo un costo de 6 mil pesos, en Saltillo alcanzó los 8,300 pesos, es decir, un 25% más. Esto se debe a que el volumen de gente que asiste a su concierto es diferente, pero la gente estuvo dispuesta a pagarlo.

Y SE LLEGARÁ A 550 HABITACIONES CON LOS DEMÁS CONCIERTOS

La derrama económica crecerá aún más este fin de semana con el concierto de Caifanes en el Parque Las Maravillas y el de Natanael Cano en el Estadio Francisco I. Madero. Con ellos, esperan sumar otras 150 habitaciones de hotel.

Ante esto, entre el concierto de Luis Miguel, el de Caifanes y el de Natanael Cano, se representarán en total 550 habitaciones de hotel, ingresos hoteleros por 15 millones de pesos, y sumando el resto de la cadena de valor del turismo, se alcanzará una cifra total de 30 millones de pesos.

CRECIÓ 30% VENTAS EN RESTAURANTES

Por el concierto de Luis Miguel, el presidente de Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes, señaló que las ventas aumentaron más del 30% en comparación con un día regular, en particular en 20 restaurantes de la ciudad, ubicados en el norte y sur. A partir de las 11 de la noche y hasta el cierre de los establecimientos, se incrementó la actividad en estos lugares.

Agregó que observó taquerías en Pedro Figueroa que, en menos de 10 minutos, alcanzaron el 100% de su capacidad, y había también gente en espera.

Es un acierto que se traiga este tipo de eventos de esta calidad a nuestra ciudad. En este caso, el horario fue relativamente temprano; el concierto terminó cerca de las 10:45 de la noche, así que mucha gente salió de ahí y se dirigió a sus lugares de preferencia entre restaurantes y taquerías, por ello, estaban abarrotados ayer (jueves por la noche)”, dijo.

A su vez, el director de Fomento Económico de Saltillo, Mario Mata Quintero, indicó que están muy contentos no solo por el concierto de Luis Miguel, sino también por el de Caifanes este viernes y el de Natanael Cano, porque son tres eventos importantes en tres días, lo que genera un gran movimiento en la ciudad.

Solo con Luis Miguel, fueron más de 400 cuartos ocupados para los hoteleros de Saltillo, lo que generó derrama económica en los restauranteros, en los comercios y en el transporte público, entre otros.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM