Cuerpo de joven se descompone en sepelio; hermana denuncia negligencia de la Funeraria Latinoamericana, de Monclova (video)
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Por una presunta negligencia de la Funeraria Latinoamericana, el cuerpo del joven que murió la mañana del 24 de octubre en este municipio, comenzó a desprender líquidos y malos olores mientras era velado en su domicilio, lo que causó indignación entre sus familiares.
La familia Salazar dijo a los medios de comunicación, que la mañana del martes, Osmel Salazar se quitó la vida en la casa de su padre, en la colonia Primero de Mayo, y que encontraron su cuerpo sin vida al filo de las 09:00 horas, dando parte de inmediato a la Fiscalía General del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: 80 mil trabajadores de la Región Sureste de Coahuila no tienen puntos suficientes para comprar vivienda
Los elementos del Servicio Médico Forense acudieron por el cuerpo y finalmente lo entregaron a la funeraria Latinoamericana, ubicada sobre el bulevar Francisco I. Madero en Monclova, que daría el servicio de velación.
La inconformidad surge porque la capilla demoró más de 12 horas en preparar el cuerpo y lo entregó finalmente a las 23:00 horas, en la vivienda ubicado en la calle Nueva de la Zona Centro, donde fue velado.
Los familiares, desconsolados por la pérdida del joven le acompañaban en sus últimas horas y una y otra vez acudían a la caja a verle y llorar por su partida.
Fue al filo de las 03:00 horas cuando se percataron que el cuerpo de Osmel desprendía líquidos, parecía como si sudara y sus prendas estaban húmedas, incluso vieron cómo su boca se comenzó a abrir y un mal olor impregnó la vivienda.
Tras hacerse más notorios los malos olores que provenían del interior del ataúd, se pudo ver como moscas rondaban sobre el cuerpo del joven, por lo que solicitaron la presencia del personal de la funeraria.
TE PUEDE INTERESAR: Alumnos de Nueva Rosita llegan el viernes vía terrestre, después quedar varados en Acapulco tras paso del huracán ‘Otis’
Los trabajadores se justificaron, argumentando que el cuerpo estaba descomponiéndose y que se necesitaba cerrar el cajón de inmediato, no obstante, este fue cubierto con un plástico, lo que causó aún mayor inconformidad de la familia.
Aun y con la molestia continuaron con la velación de Osmel hasta las 16:00 horas de este miércoles y con el ataúd sellado dieron cristiana sepultura al joven después de una misa de cuerpo presente que se realizó en la capilla Santiago el Menor.
Yahaira, hermana de Osmel, reveló a medios de comunicación que el Servicio Funerario tenía un costo de 23 mil pesos, que se habían abonado ocho mil pesos y se entregaron otros tres mil 500 este miércoles.
Solicitó a la funeraria que condonen la deuda por el pésimo servicio que recibieron, toda vez que su hermano no fue despedido de la manera correcta por la negligencia de la funeraria.