Detectan vacunas falsas Pfizer en Torreón; clausuran consultorio
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado encontró frascos de vacuna pediátrica y de adulto caducados, por lo que se procedió a la suspensión del consultorio de medicina
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se dio a conocer la suspensión de actividades de un consultorio de medicina general en Torreón, Coahuila, luego de que en el lugar se detectó la venta y aplicación indebida de presunta vacuna contra COVID-19.
Fue durante un operativo de vigilancia, realizado por personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, cuando se encontró dos frascos pediátricos y cuatro de adulto emitidas aparentemente por Pfizer, todos caducados a diciembre de 2021. También se encontró de Influenza y Neumococo.
Al ser cuestionado, el personal del establecimiento ubicado en Torreón, no pudo comprobar la procedencia de los fármacos, además de no contar con la licencia sanitaria correspondiente para la comercialización de los biólogos.
Te puede interesar: Coahuila rebasa, por primera vez, los mil contagios diarios de COVID-19
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado recordó a la población que la vacuna contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, establecido por la Secretaría de Salud federal.
En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) reiteró que en México, por el momento, no se encuentra autorizada su venta al sector público o privado.