Empieza guerra de candidatos para acaparar popularidad en Facebook de usuarios de Coahuila

Coahuila
/ 8 marzo 2024

Coahuila es la segunda de las entidades del país de donde menos se reciben recursos para publicidad en redes sociales por parte de organizaciones civiles y actores políticos

A una semana de que dieron inicio las campañas por el proceso electoral federal 2024 en México, los candidatos a diputados y senadores por Coahuila han empezado a inyectar recursos para colocarse en las redes sociales.

Mientras que en el inicio de las campañas electorales ninguno de los candidatos, ni a la presidencia ni por los puestos legislativos, invirtió recursos para darse a conocer en el Estado, a partir del pasado lunes la plataforma Meta empezó a reportar las primeras inversiones de los personajes políticos que quieren darse a conocer en los Facebook de los coahuilenses.

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De acuerdo con Meta, Coahuila es la segunda de las entidades del país de donde menos se reciben recursos para publicidad en redes sociales por parte de organizaciones civiles y actores políticos.

Después de una semana, fue apenas el 4 de marzo cuando Facebook reportó la primera recepción de 38 mil 876 pesos solo para difundir mensajes en perfiles de gente que se encuentre en Coahuila. Mientras que donde más se invierte, como en Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, las sumas diarias van de los 223 mil pesos, los 189 mil y 162 mil pesos respectivamente.

En el reporte de los 10 anunciantes con mayor gasto en Coahuila, el primero de los nombres que aparecen es el de Luis Fernando Salazar, quien ha invertido tres mil 545 pesos en un solo día para ampliar su rango de personas a quienes les llega un mensaje político y, por ende, posibles seguidores.

Después se encuentra el Partido Verde Ecologista de México, quien durante ese primer día invirtió tres mil 350 pesos. Inmediatamente después se encuentra el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, quien invirtió dos mil 377 pesos en un solo día para darse a conocer en la entidad.

Después está la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, quien invirtió en ese día dos mil 295 pesos, y en quinto lugar está Claudia Sheinbaum Pardo con dos mil 174 pesos invertidos.

En el sexto lugar se encuentra el Partido Acción Nacional federal, que ha invertido mil 667 pesos para incrementar su popularidad solo en ese día.

En el siguiente lugar se encuentra el candidato a senador, Miguel Ángel Riquelme Solís, también de la coalición PRI-PAN-PRD, quien durante ese día invirtió mil 568 pesos, y después, en el séptimo lugar, se encuentra José del Refugio Sandoval, quien competirá por el PT y el Verde en el distrito 05 de Coahuila y ha invertido mil 118 pesos.

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