En Saltillo choferes migran a rutas de transporte de personal, hay rotación al 25% dice IMT
COMPARTIR
Saltillo.- En Saltillo hacen falta por lo menos un centenar de choferes que conduzcan las distintas rutas municipales, debido a que el personal ha migrado al transporte privado, reduciendo la operación de las rutas en hasta un 20 por ciento.
Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal de Transporte de Saltillo abundó que, durante este año la rotación de personal se ha incrementado y se debe a distintos motivos, entre ellos, las prestaciones que les ofrecen las compañías de transporte privado, además de las condiciones de trabajo.
“Nosotros consideramos que no es realmente por el salario, pero si sabemos que algunas de las rutas no tienen las prestaciones completas, ese es uno de los factores de la rotación del personal, también que algunos choferes prefieren otro tipo de trabajo y se van al transporte de personal”, manifestó Gutiérrez Cabello.
Estimó que la tasa de rotación en el transporte urbano se encuentra en un 25 por ciento, porcentaje que calificó como muy alto.
“Hablamos de que, si tenemos 450 camiones circulando y hay aproximadamente 60 camiones que batallan para circular, estamos hablando de que nos hacen falta hasta 100 choferes”, dijo.
Te podría interesar: Piden tipificar como delito prestar servicio de transporte por aplicación sin cubrir requisitos en Coahuila
Por eso, anunció que para antes de finalizar el año se estará convocando a una feria de empleo para captar a aspirantes a conductores ya que la rotación de personal a la que se enfrenta el IMT es un problema serio.
“Lo que buscaremos es cubrir las vacantes con una bolsa de trabajo emergente que anunciaremos en próximos días”, apuntó.