Fueron denuncias anónimas las que revelaron presunta corrupción en municipio de Frontera
COMPARTIR
El Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, dio a conocer que dicho órgano ya se encuentra investigando un presunto acto de corrupción que se señala contra el alcalde de Frontera, Coahuila, Roberto Piña Amaya.
En el trascendido sobre las irregularidades, se dio a conocer una serie de anomalías financieras en las arcas del municipio de Frontera, en las que presuntamente se estaban inflando facturas en los gastos del ayuntamiento.
Respecto al caso, el titular de la Fiscalía reveló que la denuncia llegó al órgano de forma anónima desde hace aproximadamente tres meses, y fue posteriormente que se dio a conocer por los medios de comunicación.
En ese sentido, el fiscal mencionó que ya se ha requerido una serie de documentación al ayuntamiento para identificar cómo fue el esquema bajo el que se habría cometido un delito.
TE PUEDE INTERESAR: Comparecerán ante el MP vecinos y autoridades por matanza de osezno: FGE Coahuila
Entre los datos que se han recuperado sobre irregularidades financieras, es la compra de dos camiones que tenían un valor aproximado de 1.2 millones de pesos, pero que fueron pagados por 5.2 millones por parte del municipio.
“Se le ha requerido diversa información, como contratos, facturas y adquisiciones”, dijo Flores Mier, “al parecer sí hubo irregularidades y vamos a citar a unos servidores públicos para integrar la investigación”, sentenció.
También agregó, que todavía no se puede clasificar un tipo de delito cometido en el caso, hasta en tanto no se alimente la indagatoria.