Impulsa IMSS la lactancia materna en Coahuila; destaca beneficios para madres y bebés
COMPARTIR
Intensificará acciones en unidades médicas para fomentar esta práctica esencial en el desarrollo infantil
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reforzará las acciones de promoción de esta práctica en sus unidades médicas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre sus beneficios para madres e hijos.
A través de pláticas informativas, asesorías y acompañamiento en hospitales con servicio de gineco-obstetricia, se brindará orientación a mujeres derechohabientes sobre técnicas para amamantar y extraer leche materna, especialmente en las primeras horas tras el nacimiento.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Chéquese! Lleva IMSS Coahuila mastógrafos móviles a todas las regiones del estado
El IMSS destacó que la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable del bebé, al tiempo que lo protege contra infecciones y alergias. Además, promueve un mejor desarrollo cognitivo y digestivo, disminuyendo la morbilidad y mortalidad infantil.
También subrayó los beneficios para las madres: reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario, previene la osteoporosis, contribuye a la recuperación postparto y representa un ahorro económico al evitar la compra de fórmulas y biberones.
Actualmente, tres unidades médicas del IMSS Coahuila cuentan con salas de lactancia habilitadas, las cuales ofrecen a trabajadoras y usuarias un espacio cómodo, higiénico y digno para amamantar o realizar la extracción de leche.
Con estas acciones, el IMSS busca fortalecer el vínculo madre-hijo, promover una alimentación saludable desde el nacimiento y proteger la salud de las familias coahuilenses.