Industriales de Ramos Arizpe advierten un 2025 lleno de retos para el sector automotriz

Coahuila
/ 18 diciembre 2024

Actualmente Coahuila enfrenta una desaceleración económica por temas póliticos, así como la baja venta de vehículos eléctricos

Diego Gándara Cavazos, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), advirtió que el año 2025 estará lleno de retos para la industria coahuilense, especialmente en el sector automotriz, ante la desaceleración económica y la baja venta de vehículos eléctricos.

Gándara señaló que los pronósticos de crecimiento para los vehículos eléctricos no se han cumplido como se esperaba, lo que representa un desafío para las empresas que apostaron por una transición más acelerada hacia la electrificación, quienes, dijo, tendrán que replantear la estrategia para el año entrante.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Manolo Jiménez a gabinete redoblar esfuerzos de cara a 2025

Cabe recordar que Coahuila es líder en la producción de vehículos eléctricos en México, con una participación del 70 por ciento en la fabricación nacional de estos autos, sin embargo, según Gándara, las cifras de ventas de vehículos eléctricos han sido bajas.

Asimismo, la transición del mercado hacia estos vehículos ha sido muy lenta debido a distintos obstáculos como la falta de estaciones de carga en la entidad.

El presidente de la AIERA destacó que el panorama económico se complica aún más debido a las tensiones políticas entre México y Estados Unidos, particularmente en relación con la revisión del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y la rivalidad con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“2025, va a ser un año complicado. Hay que estar muy alertas y hay que ser muy dinámicos para los cambios que vayan marcando los gobiernos federales, pues las industrias se tienen que ir adaptando”, señaló.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM