Lideran morenistas inversión para difusión de su imagen en Facebook; Samuel García, el único de la oposición interesado en Coahuila
COMPARTIR
En décimo lugar, se posicionó Samuel García, el más fuerte abanderado a la presidencia de Movimiento Ciudadano, quien ha invertido poco más de nueve mil pesos para que sus mensajes lleguen a perfiles de personas que se encuentran en Coahuila
A pocos días de iniciar el período de precampañas para las elecciones de 2024, algunos de los interesados en la contienda que pelearán por los votos de los coahuilenses ya han empezado a pagar por posicionarse en las redes sociales.
Los recursos que son invertidos para la plataforma de Facebook son transparentados por el conglomerado Meta respecto de aquellas figuras y organizaciones políticas que apliquen recursos para volverse más populares y conseguir seguidores.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Este año no habrá Feria del Cohete? Arteaga reporta cero solicitudes por parte de Sedena
El pago para este procedimiento publicitario provoca que las personas que inviertan aparezcan en el inicio de Facebook de cierto grupo de personas que elijan.
Existen anuncios que son pagados por 500 mil pesos y que logran llegar a más de 100 mil personas.
A nivel estatal, durante los últimos siete días, Meta ha reportado un ingreso de 314 mil 994 pesos entre únicamente 10 páginas y perfiles que han invertido en publicidad.
La página que durante la semana del 20 al 26 de noviembre ha invertido mayor cantidad de recursos es “Resistencia Obradorista - Unidad y Honestidad” con 47 mil pesos, la cual se dedica a difundir mensajes con personajes relacionados con la 4T, y desde lo local, particularmente a Luis Fernando Salazar.
La segunda que más ha invertido es la página “El Diario”, que ha invertido 27 mil 963 pesos y mantiene la difusión de contenido similar a la página anterior, y también especialmente de Luis Fernando Salazar.
Después está otra página llamada “Las Noticias - Norte”, reportando un gasto de 21 mil pesos, también en difusión de la imagen de Luis Fernando Salazar, quien se posicionaría para el Senado.
Posteriormente, en tercer y cuarto lugar, está la inversión de la imagen de los perfiles de Shamir Fernández y Claudia Garza del Toro, quienes también competirían por ser los seleccionados para la elección de Senadores por Coahuila, y han invertido 17 mil y 16 mil pesos respectivamente, en la última semana.
Después está la diputada María Bárbara Cepeda, del PRI, quien ha invertido 13 mil pesos, mientras que en sexto lugar está la página “Morena Sí”, que difunde toda la actividad del partido guinda.
Posteriormente está otra página llamada “Mars, Incorporated”, que ha invertido 11 mil pesos, y en noveno lugar, se posicionó Reyes Flores Hurtado, quien ha invertido también 11 mil pesos para difundir su imagen, y se estima que también busque un lugar en el Senado de la República.
Finalmente, y en décimo lugar, se posicionó Samuel García, el más fuerte abanderado a la presidencia de Movimiento Ciudadano, quien ha invertido poco más de nueve mil pesos para que sus mensajes lleguen a perfiles de personas que se encuentran en Coahuila.
De acuerdo con Meta, de los perfiles que se posicionan para la Presidencia de la República, el regiomontano es el único que ha invertido recursos para la publicidad a través de esta plataforma.