Convocan a médicos y enfermeras de Monclova a integrarse a ‘Salud Casa por Casa’ del Gobierno Federal

Monclova
/ 23 octubre 2024

El Gobierno Federal lanzó la convocatoria para reclutar médicos y enfermeras para el programa que ofrecerá atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad en sus hogares

MONCLOVA, COAH.- En el marco del Día del Médico, se anunció en Monclova la convocatoria para reclutar a médicos y enfermeras que se integrarán dentro del programa federal “Salud Casa por Casa”.

Este programa, que está promoviendo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará atención médica hasta los hogares de los beneficiarios de los programas de adultos mayores, es decir, 65 años y más, y a los beneficiarios del programa de discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS y CISS abren espacio para el diálogo sobre salud y medio ambiente

Américo Villarreal, delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, ofreció una rueda de prensa donde informó que con el programa se tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad.

“Este programa es un programa muy ambicioso que está lanzando nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, y es llevarles atención médica a sus hogares a todos los beneficiarios de estos dos programas, pero para poder llevar esa atención médica a los hogares, necesitamos doctores, enfermeras, profesionales de la salud”, apuntó.

Dijo que, a partir de esta semana, la Delegación estará recibiendo solicitudes y demás documentación de los egresados de la carrera de Medicina y de Enfermería; la fecha límite será el 15 de noviembre.

Los interesados, además, ingresarán sus requisitos en línea para posteriormente pasar al proceso de selección que se hará en las oficinas del Bienestar.

Entre los requisitos que se solicitan a los interesados está que tengan licenciatura en Medicina o en Enfermería, o sean profesionales de la salud, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de nivel máximo de estudios y llenar el formulario que se emitirá por la Secretaría del Bienestar.

Se prevé que el programa “Salud Casa por Casa” inicie en febrero del año próximo.

“En 2025 tendremos a nuestros médicos y enfermeras visitando a nuestros beneficiarios del adulto mayor y de discapacidad para llevarles atención médica básica a sus hogares, y si alguno de ellos necesita algún tipo de atención de segundo o tercer nivel, se podrá referenciar hacia las instituciones de salud pública para que sean atendidos”, dijo el funcionario.

Expuso que los médicos tendrán la capacidad de otorgar 16 medicamentos para cuadros de enfermedades básicos; no obstante, podrán emitir recetas médicas si así lo requiere el paciente.

El programa atenderá a las personas adheridas a los programas federales mencionados, independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.

“Si tienen más de 65 años y tienen pensión del adulto mayor del Gobierno Federal, ya son acreedores a esta atención médica de manera automática”, apuntó.

Por ahora, se realiza un censo entre los beneficiarios de los programas para saber cuántos médicos y enfermeras se requerirán en el estado de Coahuila; aún no se sabe el salario que se les brindará a estos especialistas de la salud.

Queremos recalcar mucho con ellos que sean médicos de territorio, que les guste andar atendiendo a la gente en sus domicilios, y seguro estoy que van a tener una remuneración equitativa a lo que nosotros estamos manejando en la Secretaría”, expresó finalmente el delegado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM