Realizan cata de vino y comida a tres tiempos en escalinata de Santa Anita en Saltillo

Coahuila
/ 3 mayo 2024

Empresarias del sector restaurantero afirman que esta actividad busca recuperar el espacio público en el primer cuadro de la ciudad

Un grupo de empresarias locales ofreció una cata de vino y una cena a tres tiempos con productos locales en las escalinatas de Santa Anita en el Centro Histórico de Saltillo.

Como parte del programa Vive Tu Centro, Ivonne Orozco y Alejandra Garza, propietarias de Las Delicias de Mi General y Amamos respectivamente, organizaron la cena con el objetivo de recuperar el espacio público.

TE PUEDE INTERESAR: Invitan a ‘vivir’ el centro histórico y disfrutar de la gastronomía que ofrece Saltillo

La intención es recuperar el espacio público, que esta escalera en un futuro por lo menos sea iluminada, que se le dé el mantenimiento correcto para que la gente pueda venir a disfrutarla ya como un paseo turístico y también que la gente del barrio de Santa Anita tenga oportunidad de ofrecer algunos productos”, mencionó Orozco.

Tras el primer tiempo en el que se ofreció una ginebra Luna de Arteaga, se realizó la Danza de la Abundancia a cargo del grupo de matlachines de Nuestra Señora de Landín.

Como primer tiempo se sirvió una Ensalada Rosita Alvirez elaborada con cabuches y queso de oveja de Villa de Patos acompañada de crutones hechos con pan de pulque de Mora Pan.

$!Empresarias restauranteras coincidieron que este tipo de actividades es para recuperar el espacio público.

La cata fue dirigida por la sommelier Daniela Peña, quien detalló cada paso de elaboración e ingredientes de las bebidas, recomendando las combinaciones ideales para cada platillo.

En el segundo tiempo se sirvió asado acompañado de un risotto con queso molido de rancho y crujientes chilacas, maridado con vino Tribos Oro Rosa de Parras.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca la Canirac avance de inversiones en nuevos establecimientos en Saltillo

En el postre se sirvió un pastel de triple chocolate elaborado con chocolate Oso de Saltillo y maridaje por parte de Tribos Entrelazo.

La noche estuvo amenizada por el DJ Angel Mario y en la entrada de la escalinata se mostró una exposición de pintura a cargo de Gustavo Möller.

$!En esta cena especial en Santa Anita se contó con la presencia de matlachines.

LA PRIMERA DE MUCHAS

Para Orozco, tanto la escalinata de Santa Anita como muchos otros sitios del Centro Histórico tienen potencial para ser aprovechados y ocupados tanto por los habitantes del mismo como por sus visitantes.

“Todo esto es amorosamente mostrar que tenemos una ciudad muy bonita que presumir, tenemos una vista preciosa. Aquí se puede hacer obra de teatro, se puede utilizar las escalinatas como gradas para hacer espectáculos de música, de orquesta. Tenemos mucho por hacer en el centro, este es el comienzo y esperamos poder con esta ruta abrirnos las conciencias, los corazones y disfrutar más la ciudad. Somos un grupo de gente que de verdad lo que deseamos es que la ciudad siga siendo más bella de lo que ya es”, dijo Orozco.

Detalló que en próximas fechas están programadas otras seis catas en espacios públicos del Centro como el teatro García Carrillo, sótano de Casa Purcell, está la Plataforma del Lago de la Alameda, o el museo de la Angostura.

Queremos que la gente de verdad conozca estos pequeños recovecos y espacios de la ciudad que a veces no son visibles. Queremos recuperar el estado de pertenencia que a veces se nos olvida un poquito”, detalló.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM