Reducción de jornada laboral semanal es viable, señala diputado federal por Coahuila

Coahuila
/ 8 enero 2024

Jericó Abramo Masso propone abordar esta iniciativa de manera gradual y con la participación de diversos sectores para fortalecer tanto la productividad como la competitividad

Reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana es posible en México, pero deberá implementarse de manera gradual y con responsabilidad, con la participación de todos los sectores involucrados, para que al mismo tiempo se pueda fortalecer la productividad y la competitividad.

Así lo consideró el diputado federal Jericó Abramo Masso (PRI), al señalar que para este 2024 quedaron temas e iniciativas pendientes de analizar y dictaminar en el Pleno de la Cámara de Diputados y una de ellas es la modificación a la Ley Federal del Trabajo para disminuir la jornada laboral semanal.

“Quedan cosas pendientes, como el debatir en el Pleno la reducción de la jornada de 48 horas a 40. Hagámoslo con responsabilidad, vayamos a discutir con elementos, juntemos a empresarios, a trabajadores, a todos los sectores productivos y busquemos el que se apruebe con gradualidad, con responsabilidad, para que México dé ese gran paso que se necesita para dignificar a las y los trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR: Tania Flores buscará la reelección como alcaldesa de Múzquiz

“Qué México dé ese gran paso para fortalecer también a las empresas, para que haya equilibrio, eso sí se puede hacer con diálogo, con debate, con nivel político. México requiere equilibrio, ganas y voluntad de que las cosas caminen, dejemos la grilla y la víscera a un lado, algo que le sobra a Morena, y busquemos la reconstrucción del país”.

Refirió que en la Cámara de Diputados los legisladores de oposición han dado la batalla y con argumentos sólidos han logrado hacer retroceder a Morena en muchas imposiciones legislativas que intentaron hacer.

“No lo lograron porque les ganamos con argumento, les ganamos en el debate. No les ganamos con los votos en muchas votaciones porque nos falta el equilibrio parlamentario, pero eso que nos deje de experiencia que este año en que vengan las elecciones para diputaciones federales, senadores y senadoras tenemos que tener muy claro que no se le puede dar toda la fuerza a un solo grupo, ni toda la mayoría a un solo partido”.

“Tiene que ganar México, tiene que ganar las y los mexicanos y tienen que sentirse representados en la Cámara, con mujeres y hombres que lleguen con argumentos claros y con una gran transparencia en su carrera y honestidad que los respalde poder representarlos en la máxima tribuna, como lo hemos hecho nosotros con argumentos, seriedad, honestidad y responsabilidad”, expresó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM