Saltillo: Lanzan convocatoria para tener taxímetros que emitan tickets
COMPARTIR
El Instituto Municipal del Transporte lanzará una convocatoria dirigida a proveedores de taxímetros, los cuales deberán emitir comprobantes impresos que operarán con un mecanismo térmico, es decir, que no requieran de tinta.
Los taxímetros contarán con indicador LED exterior, pantalla luminosa interior, certificado por la Norma Oficial Mexicana y con aprobación de modelo prototipo DGN, impresora, banderola y garantía por escrito de los equipos de por lo menos un año.
TE PUEDE INTERESAR: Taxistas de Saltillo: protagonistas del bien y del mal
La impresora deberá estar diseñada para el taxímetro y emitirán tickets como comprobante del servicio prestado con los datos del número de concesión, fecha y hora del servicio realizado, placas del vehículo, recorrido en distancia, tiempo y costo. El rollo de papel deberá ser fácil de cambiar y que se pueda adquirir en cualquier papelería.
La bandera o banderola es otro elemento que deberá estar integrado al taxímetro, se colocará en su parte trasera para que el usuario vea si el taxi va ocupado o está libre. Se encenderá en color blanco cuando el taxi se encuentre en modalidad libre y en color rojo cuando vaya ocupado. La señal en color también deberá mostrarse en el exterior del vehículo, es decir, en el “copete”.
El dispositivo deberá tener sellos de plomo de inviolabilidad para evitar que los equipos puedan ser alterados o manipulados.
La persona física o moral que desee participar deberá presentar documentos que las acrediten como fabricantes y/o comerciantes y/o distribuidores de taxímetros. En caso de ser persona moral, presentar original y copia del Acta Constitutiva que acredite el servicio que ofrecen.
TE PUEDE INTERESAR: Taxistas de Saltillo inician ‘cacería’ de conductores de DiDi; decomisan una unidad
Asimismo, el certificado vigente del producto, acreditado y aprobado por la Dirección General de Normas, a nombre del fabricante; la última declaración anual ante la Secretaría de Hacienda, y la aprobación del prototipo avalado por la misma Dirección General de Normas.
Entre otros requisitos deberán presentar el original del informe de calibración del taxímetro y el original del informe de pruebas del taxímetro emitidos por un laboratorio, así como la carta manifiesto donde estipule que cuenta con al menos dos talleres o instalaciones en Saltillo, que garanticen su permanencia por los menos 10 años en la ciudad. La propuesta deberán presentarla en el Acto de Apertura de Propuestas junto con el taxímetro.
El Cabildo aprobó el dictamen de la Comisión de Movilidad y Transporte para lanzar la convocatoria, en un proceso que será transparente y corresponderá al Consejo Directivo del IMT evaluar las propuestas para elegir la mejor opción.