Saltillo: recuerdan feligreses en Catedral al padre ‘Gofo’, a un año de su muerte; fue un activista contra injusticias sociales
COMPARTIR
A lo largo de sus últimos años, el padre Adolfo Huerta, fue reconocido como uno de los activistas más fuertes contra las injusticias sociales
Tras un año de su fallecimiento, este lunes, feligreses y amigos de la iglesia católica del padre Adolfo Huerta, recordaron su vida y su activismo social en la Catedral de Santiago de Saltillo.
Fue hace exactamente un año, cuando la Diócesis de Saltillo dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del padre, quien era vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Atocha en Lomas de Lourdes.
TE PUEDE INTERESAR: Ellos son Jesús y Marco, los policías de Saltillo que salvaron la vida de bebé que se asfixiaba
A lo largo de sus últimos años, el padre Adolfo Huerta, fue reconocido como uno de los activistas más fuertes contra las injusticias sociales, y en numerosas ocasiones dirigía sus homilías hacia los derechos de los migrantes, personas desaparecidas, así como las personas de escasos recursos.
Durante la misa que se ofició en la Catedral por parte del padre José Ignacio Flores de la iglesia del Ojo de Agua, estuvieron presentes algunos de los amigos que lucharon con el padre ‘Gofo’, en diversas marchas y manifestaciones de la ciudad.
“Quizá para muchos podría ser polémico, pero hizo que en él se visibilizaran muchas personas que necesitaban ser escuchadas”, dijo durante la homilía el padre José Ignacio Flores.
Así, agradeció a las personas que hicieron posible la misa en la Catedral de Santiago, y recordó, que en otras parroquias de la ciudad también se recordó la vida de ‘Gofo’.
El padre Adolfo Huerta murió luego de una serie de complicaciones de salud como son diabetes y fallas renales, que se complicaron después de un contagio de COVID-19.