‘Aquí Vamos Gratis’ supera los 3 millones de traslados en Saltillo y genera ahorro a familias de 40.8 mdp

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 16 marzo 2026

El programa busca ofrecer un sistema eficiente, accesible y moderno para toda la comunidad

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, informó que el programa de transporte público gratuito “Aquí Vamos Gratis” ha registrado a la fecha un total de más de 3 millones 31 mil traslados, lo que representa un ahorro de 40.8 millones de pesos para las y los ciudadanos.

“Esto se traduce en un ahorro que los saltillenses pueden destinar a otros rubros y, de esta manera, mejorar su calidad de vida”, señaló el presidente municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo invertirá 140 millones de pesos en pavimentación y bacheo durante 2026

Durante sus recorridos a bordo de las unidades, Díaz González constató que la población utiliza de manera activa este medio de transporte, el cual además contribuye a mejorar la movilidad urbana en la ciudad.

$!Cada unidad cuenta con aire acondicionado, wifi y rampas de acceso universal.

“Con ‘Aquí Vamos Gratis’ rediseñamos el sistema de transporte público en Saltillo para ofrecer una movilidad más eficiente, accesible y moderna para toda la comunidad, siempre con el respaldo de los concesionarios y el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas”, explicó.

El alcalde destacó que el programa mejora la experiencia de los usuarios al reducir los tiempos de traslado y facilitar el desplazamiento por la ciudad, generando beneficios directos en la calidad de vida de las familias.

Actualmente, “Aquí Vamos Gratis” opera con rutas troncales Norte–Sur, Sur–Norte, Oriente–Poniente y Poniente–Oriente, utilizando 35 unidades de cama baja con capacidad para 77 personas cada una. Cada unidad está equipada con aire acondicionado, wifi y rampas de acceso universal, garantizando comodidad y accesibilidad para todos los usuarios.

Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM