Cabildo de Saltillo aprueba gabinete y conformación de comisiones para la administración 2025-2027
COMPARTIR
En un ambiente de consenso y compromiso, el Cabildo de Saltillo celebró su primera sesión ordinaria de la administración 2025-2027, donde se aprobaron por unanimidad las propuestas del alcalde Javier Díaz González para integrar las dependencias municipales y las 23 comisiones edilicias que coordinarán el trabajo de gobierno.
El Alcalde destacó la calidad y experiencia de los funcionarios designados, subrayando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad saltillense. “Agradezco el respaldo del Cabildo para la aprobación de estas propuestas, así como el esfuerzo para conformar las diferentes comisiones. Este equipo está listo para implementar planes y programas que beneficien a nuestra ciudad”, señaló Díaz González.
TE PUEDE INTERESAR: Nació primer bebé del año en la Clínica 1 del IMSS de Saltillo
PRINCIPALES NOMBRAMIENTOS
Durante la sesión, se tomaron protestas a los titulares de las áreas clave de la administración municipal:
>Francisco Saracho Navarro, secretario del Ayuntamiento.
>Lissette Álvarez Cuéllar, tesorera municipal.
>Patricia Alejandra Peña Aguirre, titular interina del Órgano de Control Interno.
>Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asimismo, se designaron los siguientes cargos:
>César Iván Moreno Aguirre, Jefatura de Gabinete y Proyectos Estratégicos.
>Alfonso González Vélez, secretaría técnica.
>Linda Vanessa Fernández Tonone, Instituto Municipal de las Mujeres.
>Miguel Ángel Lozano Cantú, Servicios Administrativos.
>Diego Fuentes Aguirre, Desarrollo Rural.
>César Ernesto Siller Torres, Desarrollo Social.
>Haydeé Nayeli Castro Gutiérrez, Desarrollo Urbano y Catastro.
>Emmanuel Olache Valdés, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
>Antonio Nerio Maltos, Infraestructura y Obra Pública.
>Aníbal Soberón Rodríguez, Servicios Públicos.
>Enrique Garza Naranjo, Fomento Económico.
>Lydia María González Rodríguez, Turismo.
>Rubén Rodríguez Lindsay, Salud Pública.
>Jesús Alberto Ramírez Leal, Comunicación Social.
>Víctor de la Rosa Molina, Instituto Municipal del Transporte.
>Alberto Salinas de las Fuentes, Instituto Municipal de Planeación.
REVOCACIÓN Y OTORGAMIENTO DE PODERES
Como parte de los puntos abordados, el Cabildo también aprobó de manera unánime las disposiciones relacionadas con el otorgamiento y revocación de poderes a los funcionarios públicos.
Con estas decisiones, la administración encabezada por Javier Díaz González inicia su periodo con un equipo sólido y comprometido, preparado para enfrentar los retos y concretar los proyectos que Saltillo necesita para su desarrollo integral.