Con poca afluencia arranca Consulta Popular en Saltillo

Saltillo
/ 1 agosto 2021

En la capital de Coahuila el ejercicio que el titular del INE, Lorenzo Córdova, resaltó como el más grande con dicha organización, empezó con poca afluencia

Poco después de las 10:20 horas, el Instituto Nacional Electoral dio por instaladas el 98 por ciento de las mesas en Coahuila para la Consulta Popular 2021 sobre juicio a expresidentes convocada por la Federación.

En la ciudad de Saltillo, el ejercicio que el titular del INE, Lorenzo Córdova Vianello, resaltó como el más grande con dicha organización, empezó con poca afluencia.

$!Con poca afluencia arranca Consulta Popular en Saltillo

El único cuestionamiento que aparece en la boleta es el siguiente:

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

El INE dio a conocer que instalará 57 mil 124 mesas receptoras, o casillas, operadas por 286 mil 380 funcionarios a lo largo del país.

En Coahuila, el ejercicio puso a disposición un total de mil 357 mesas de participación para la consulta y habrá un total de mil 754 observadores electorales.

En la escuela Ejército Méxicano al norte de Saltillo, la mayoría de las personas que acudieron a la consulta fueron personas adultas; sin embargo, entre ellos, un joven llamó a la participación. 

“Esto nos compete a todos. Tenemos que ser partícipes de lo qué pasa con la política y con nuestros recursos en México, no se lo podemos dejar a alguien más”, dijo Daniel.

Para las personas que no conozcan la ubicación de su mesa, el INE habilitó la web https://ubicatumesa.ine.mx/.