Ramos Arizpe levanta la mano para proveer vivienda y tierra industrial a Tesla y sus proveedores

Saltillo
/ 28 febrero 2023

Afirma Alcalde que hay suficiente agua y tierra, además de un crecimiento ordenado

El municipio de Ramos Arizpe levanta la mano para convertirse en el destino habitacional y de empresas proveedores de Tesla y para formar parte del Clúster Automotriz Eléctrico porque, explicó el alcalde José María Morales, hay suficiente agua y tierra, además que para un habitante de este municipio será más fácil ir a Monterrey que a Derramadero, en donde está otro polo de desarrollo.

Tras el anuncio de la instalación de la planta Tesla en la zona metropolitana de Monterrey, Morales Padilla dijo que este municipio de Coahuila, está preparado, y así lo demuestra la instalación de tres nuevas empresas en enero y dos más en febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Tren Suburbano de Saltillo conectaría con Nuevo León a 1,500 pasajeros al día

Dijo que la llegada de industria a Ramos Arizpe se va a potencializar al tener como vecinos a la planta de Tesla, armadora automotriz, y se continuará con nuevas inversiones.

El municipio de Ramos Arizpe se está adelantando en el ordenamiento, con crecimiento al oriente y al poniente, por eso será un punto para vivir en una macro región del Noreste; el oriente tiene vivienda de baja densidad y el poniente de mayor densidad, y para el norte y sur hay comercio e industria.

“Vamos a seguir ordenando Ramos Arizpe, mejores servicios de agua potable, iluminación y otros servicios. Esto nos está haciendo un municipio más competitivo y atractivo para vivir”, dijo.

Agregó que la macro región de Nuevo León y Coahuila tiene plantas ya produciendo automóviles eléctricos, pero además plantas que están fabricando componentes para Tesla en Ramos Arizpe, para producir automóviles eléctricos.

Hizo énfasis en que, de acuerdo con la ubicación que se sabe hasta ahora de Tesla en Nuevo León, quedaría a una distancia de en promedio media hora de Ramos Arizpe, y para un habitante de este municipio sería más fácil ir a esa planta que al otro polo de desarrollo en Saltillo que es Derramadero.

“Estaría muy cerca, porque por la autopista de Ramos Arizpe a San Pedro, Nuevo León, son 45 minutos y estaríamos hablando que estaría la planta de Tesla a una distancia de 20 a 30 minutos de Ramos Arizpe”, señaló.

También explicó que los proveedores de la industria automotriz ubicada en Ramos Arizpe y Saltillo pueden convertirse en proveedores de Tesla, y si esta planta decidió instalarse en esta región, es precisamente para aprovechar la cadena de suministros existente en Nuevo León y Coahuila.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM