Recaudó Catedral de Saltillo cerca de 700 mil pesos durante fiesta del Santo Cristo
COMPARTIR
SALTILLO, COAH.- Tras dos años de no realizar la fiesta patronal de la forma tradicional, este 2022, la Catedral de Santiago recaudó cerca de 700 mil pesos de la vendimia de novenarios, artículos religiosos y recaudación a través de su cuenta bancaria, además de las limosnas, informó Plácido Castro Zamora, párroco de la Catedral.
Casi todo el día se recibieron feligreses tanto en la capilla como en la Catedral, equivalente a las aportaciones que se realizan durante la limosna y con la compra de novenarios, los cuales se agotaron, además de la venta de llaveros, réplicas del Santo Cristo en miniatura y ofrendas que se recibieron.
“El año pasado si se ponía una cintilla con el número de cuenta para que pudieran aportar porque las mismas eran virtuales e hicimos lo mismo ahora pero en realidad la mayor aportación fue hecha de forma presencial a través de sus ofrendas”, explicó el sacerdote.
TE PUEDE INTERESAR: El día que apedrearon al Santo Cristo de la Capilla
En general, detalló, se recaudaron cerca de 700 mil pesos en total, sin embargo, entre los gastos de la impresión de novenas y realización de artículos religiosos, comidas de sacerdotes que arribaron para las jornadas de confesiones, pólvora, flores y salario de personas que colaboran en la limpieza de la Catedral, se recuperaron sólo 400 mil pesos.
Este dinero, explicó, es destinado a la manutención de sacerdotes, a la inversión de programas pastorales juveniles y otras actividades que requiere la iglesia, incluyendo su mantenimiento y el personal que colabora.
“Esta recaudación es la entrada principal para todo el año, para sostenimiento de las casas de los padres, de la Catedral y la casa parroquial, para el gasto corriente y para quienes colaboran en el aseo, el campanero, administrativos y colaboradores”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia Novenario en Parroquia del Ojo de Agua, pedirán por sector salud
“Gracias a Dios las cosas se hicieron con mucho orden, claro que no se compara con lo de años antes de la pandemia, admitió, porque incluso este año no se realizaron las mismas misas que antes, y luego por dos años se realizaron a puerta cerrada, por lo cual estaba muy restringida la participación”, comentó el sacerdote.