Vocación que trasciende aulas y transforma comunidades; bendice Iglesia a los maestros en su día

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/

En esta jornada conmemorativa, se reconoce a quienes inspiran con testimonio, entrega cotidiana y compromiso formativo

En la figura de Jesucristo, maestro por excelencia, la Iglesia encuentra el modelo perfecto de enseñanza basada en el amor, la humildad y la entrega al prójimo. “Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros” (cf. Evangelio según San Juan 13, 13-15).

En el marco del Día del Maestro, la Diócesis de Saltillo eleva una felicitación llena de gratitud hacia mujeres y hombres que, desde las aulas, comunidades, hogares y espacios de formación humana, ejercen su magisterio con pasión, coherencia y espíritu de servicio, siguiendo el ejemplo de Jesús.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/saltillo/inicia-caritas-de-saltillo-venta-especial-de-vestidos-para-apoyar-a-adultos-mayores-LF20701965

VOCACIÓN QUE DEJA HUELLA

Su labor diaria representa mucho más que la transmisión de conocimientos: es una siembra permanente de esperanza, valores y sentido de vida en las nuevas generaciones, especialmente entre niñas, niños, adolescentes y quienes viven en condición de vulnerabilidad.

Con generosidad y entusiasmo, cada educador se convierte en guía, acompañante y referente moral para quienes buscan construir un futuro con dignidad, justicia y solidaridad.

PLEGARIA POR QUIENES FORMAN EL CORAZÓN DE LA SOCIEDAD

En esta fecha especial, se pide al Señor que continúe iluminando y fortaleciendo la vocación de cada docente, para que perseveren en su misión de formar personas íntegras, conscientes de su valor humano y comprometidas con los principios del Evangelio.

Que Dios bendiga abundantemente su entrega silenciosa, recompense su esfuerzo cotidiano y multiplique los frutos de una tarea que transforma vidas y edifica comunidades.

Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM