Torreón: refuerzan salud de adultos mayores con vacuna contra el neumococo

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/ 6 noviembre 2025

La Dirección de Salud Pública Municipal aplica vacunas gratuitas contra el neumococo a mayores de 60 años

TORREÓN, COAH.- Con el propósito de proteger la salud y el bienestar de las personas mayores de 60 años, la Dirección de Salud Pública Municipal inició una jornada de vacunación contra el neumococo, bacteria responsable de enfermedades graves como neumonía, meningitis, sepsis, sinusitis y otitis.

El titular de la dependencia, José Manuel Riveroll Duarte, destacó que la vacunación es una herramienta clave para reducir el riesgo de contagios y complicaciones derivadas de este microorganismo, que se transmite principalmente a través de secreciones respiratorias al toser o estornudar.

TE PUEDE INTERESAR: Exhortan en Torreón a tramitar directamente la Licencia de Uso de Suelo

La aplicación se realiza de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones ubicadas en avenida Ocampo 1167, colonia Segundo de Cobián Centro. Las personas interesadas deben acudir con su cartilla de vacunación, a fin de mantener actualizado su esquema preventivo.

Riveroll Duarte invitó a la ciudadanía a aprovechar esta campaña gratuita, que forma parte de los programas de salud integral impulsados por el alcalde Román Alberto Cepeda González, enfocados en la atención prioritaria de los sectores más vulnerables.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80 o consultar la página oficial de Facebook Salud Pública Municipal.

Temas



Localizaciones



Aunque me licencié en Lengua y Literatura Española por la Normal Superior, y viví breves periodos en el campo educativo, la vida me llevó al periodismo, donde a lo largo de 26 años, todos en VANGUARDIA, recorrí casi todas las áreas y casi todos los puestos. Tengo particular interés en la política sin políticos, los comics, el cine, de preferencia el western, el futbol y las historias que nos hagan entender lo que somos. Fui editor fundador de El Guardián, editor en jefe de Extremo y actualmente editor de Mi Ciudad. ¿Algo que no me guste?, recargar en otros la culpa por lo que me falta.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM