Xóchitl Gálvez, la que más gasta en Facebook para conseguir seguidores de Coahuila

Coahuila
/ 11 enero 2024

Entre el 1 de enero y el 7 de enero, Xóchitl Gálvez encabezó la inversión de recursos para aparecer en las páginas de inicio de personas ubicadas en Coahuila

El último informe presentado por Facebook reveló que la precandidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, es uno de los perfiles del universo político de México más interesados en obtener seguidores y ampliar su popularidad en la red.

El informe presentado por la plataforma Meta concentra la información de todas las páginas y perfiles que aplican recursos para ampliar su número de impresiones en las páginas de inicio de Facebook de un grupo en particular.

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Los recursos que son aplicados deben ser transparentados cuando sean mensajes políticos y sociales debido a los estándares de Facebook y permiten, conforme a mayor impresión de los mensajes, que candidatos, precandidatos, partidos y otras figuras amplíen su rango de seguidores.

El informe presentado por Meta indica que entre el 1 de enero y el pasado 7 de enero, al menos 10 páginas de Facebook invirtieron 198 mil 941 pesos para ampliar sus rangos, colocando a Coahuila como una de las cuatro entidades donde menor cantidad de recursos se invierten en el país para la difusión de mensajes políticos.

GÁLVEZ ENCABEZA INVERSIÓN EN RECURSOS PARA PROMOVERSE EN FACEBOOK; EN SEGUNDO LUGAR ESTÁ SHEINBAUM

A detalle, el informe indica que durante ese rango de tiempo, Xóchitl Gálvez encabezó la inversión de recursos para aparecer en las páginas de inicio de personas ubicadas en Coahuila.

Según el informe, durante este tiempo, la precandidata invirtió un total de 35,153 pesos, y el descargo de los recursos se hizo a través de la plataforma del Partido Revolucionario Institucional.

El segundo lugar lo ocupa la precandidata única de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha invertido en el mismo lapso de tiempo un total de 18,900 pesos para ampliar sus vistas en seguidores de la entidad.

$!La precandidata única a la Presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum, realizó un acto frente a morenistas en Ramos Arizpe, el pasado 5 de enero.

En ese sentido, el informe también indica que el descargo de responsabilidad de esta publicidad está a cargo de la página de Morena Sí, que es la oficial del partido con el mismo nombre.

En el tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran otros tres morenistas, quienes en conjunto han invertido un total de 35,886 pesos durante la primera semana del 2024 en Coahuila con el mismo objetivo que en los casos anteriores.

Así, el tercer lugar lo ocupa Luis Fernando Salazar, con una inversión de 14 mil 460 pesos, y el cuarto lo ocupa Shamir Fernández con 10,805 pesos, mientras que en el quinto lugar está Mario Delgado, titular de Morena a nivel nacional, quien ha invertido en una semana 10,621 pesos para ampliar sus métricas.

$!El tercer lugar en gasto para promoción en Facebook lo ocupa Luis Fernando Salazar, con una inversión de 14 mil 460 pesos.

Entre el quinto y el décimo lugar únicamente se encuentran dos figuras políticas, como son el partido Morena a través de su página Morena Sí y Mario Dávila Delgado, presidente municipal de Monclova, quienes han invertido 6,000 y 5,500 pesos, respectivamente. En el resto de los casos, las páginas son perfiles noticiosos y de entretenimiento.

El panorama a nivel nacional es similar al que se observa en el panorama local, toda vez que en el informe de la misma primera semana del 2024, ambas precandidatas son las principales inversoras en Facebook con el fin de ampliar sus métricas.

Sin embargo, a lo largo y ancho del país, los datos de la inversión indican que Xóchitl Gálvez ha invertido 1.5 millones de pesos, y Sheinbaum Pardo 733 mil 000 pesos en 128 y 402 anuncios, respectivamente.

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