Ni por Taylor Swift: cae 14% interés del público por ver el Super Bowl LIX de la NFL
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Incluso, el precio de los boletos para ver el Chiefs vs Eagles en Nueva Orleans ha ido a la baja, a comparación del duelo del 2024, con un costo de 70 mil pesos
El interés por el Super Bowl LIX parece estar en declive en comparación con el año pasado, con una notable caída en los precios de los boletos y en las búsquedas en línea sobre el evento.
Plataformas como Gametime y StubHub reportan que los boletos más baratos han bajado hasta un 45 por ciento desde la semana pasada, con precios mínimos de cerca de 70 mil pesos, muy por debajo de los 175 mil registrados antes del Super Bowl 58 en Las Vegas.
A pesar de esta baja, la venta de boletos ha aumentado un 12 por ciento en comparación con el año pasado.
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Uno de los factores clave en esta disminución de interés podría ser el desgaste del llamado “Efecto Taylor Swift”. Aunque la cantante asistirá nuevamente al partido en apoyo a su pareja, Travis Kelce, la novedad de su relación parece haber perdido impacto.
El análisis de Zeta Global, una empresa de análisis de datos, muestra que el interés general por el Super Bowl ha caído 14 por ciento en comparación con el año pasado, y las búsquedas en Google sobre el evento son 25 por ciento menores en la última semana frente al mismo periodo en 2024.
Sin embargo, no todo son malas noticias para el evento. A pesar de una posible disminución en la audiencia televisiva, la publicidad sigue generando gran expectación.
Los anunciantes han pagado entre casi 170 millones de pesos por un espacio publicitario de 30 segundos durante la transmisión del partido en FOX.
Además, el interés en los comerciales ha crecido un 192 por ciento, consolidándose como uno de los mayores atractivos del evento.