¡Tiembla el ‘Pachuca’! Mbappé jugará con el Madrid la Final de la Copa Intercontinental 2024
COMPARTIR
El ‘crack’ del cuadro Merengue entró en la convocatoria de Carlo Ancelotti para enfrentar a los Tuzos por el título del torneo global
Kylian Mbappé ha sido convocado por el Real Madrid para la final de la Copa Intercontinental contra Pachuca tras participar en el entrenamiento del equipo este lunes.
El delantero francés, quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo durante la victoria 3-2 del Real Madrid sobre el Atalanta en la UEFA Champions League, podría reaparecer en el partido decisivo de este miércoles en el Luhail Stadium de Doha, Qatar.
Inicialmente, se esperaba que Mbappé estuviera fuera de acción por al menos 10 días, lo que ponía en duda su participación en el torneo de la FIFA.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez anuncia su fecha de retiro como boxeador
Sin embargo, después de perderse el empate 3-3 del Real Madrid ante Rayo Vallecano en LaLiga el sábado, completó parte de la sesión de entrenamiento con sus compañeros y otra parte de forma individual, lo que le valió su inclusión en la lista de 24 jugadores que viajarán a Doha.
La Copa Intercontinental, anteriormente conocida como la Copa Mundial de Clubes, ha sido renovada y ampliada por la FIFA. La edición de este año enfrenta a los campeones de la UEFA Champions League y la Concacaf Champions Cup.
El Real Madrid se ganó su lugar tras conquistar la Champions League 2023-2024, mientras que Pachuca llegó a la Final después de vencer al Botafogo de Brasil y al Al Ahly de Egipto en una emocionante semifinal definida en penales.
Mbappé, quien ha anotado 12 goles en todas las competencias esta temporada, ha enfrentado críticas por su falta de contundencia en momentos clave.
Sin embargo, impresionó en el partido contra el Atalanta, donde marcó su gol número 50 en la Champions League antes de ser sustituido al minuto 36 debido a su lesión.
El Real Madrid busca en la Copa Intercontinental su segundo título de la temporada, tras haber ganado la Supercopa de la UEFA. Además, actualmente ocupa el tercer lugar en LaLiga, un punto detrás del líder Barcelona, y se mantiene competitivo en la Champions League, pese a una temporada llena de altibajos.
Con Mbappé de regreso y un plantel completo, el Real Madrid espera cerrar el año con un importante triunfo ante un Pachuca que también ha demostrado estar a la altura de los grandes desafíos internacionales.
Con información de ESPN