La suerte no le sonríe a los mexicanos en Europa: Pineda, Pizarro, Araujo y Jiménez la pasan mal
COMPARTIR
Entre derrotas, una victoria y una lesión muscular, los mexicanos se enfrentaron a retos que no pudieron superar y que buscarán redimir en sus próximas participaciones
La suerte de los mexicanos en el Viejo Continente no ha sido la mejor. Por una parte, Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda perdieron la racha ganadora que habían mantenido con su equipo, el AEK de Atenas; Raúl Jiménez, por el otro lado, aumenta su racha... Sin anotar en la Premier League de Inglaterra como delantero del Fulham; y, finalmente, aunque Las Palmas de Julián Araujo se quedaron con la victoria sobre Celta de Vigo, el mexicano tuvo que abandonar el campo por una lesión.
A continuación, te platicamos cómo le fue a los futbolistas aztecas que vieron acción con sus respectivos equipos y en sus respectivas ligas, la mañana de este lunes.
PIZARRO Y PINEDA SE QUEDAN CORTOS
La racha perfecta que mantenía el AEK de Atenas desde que inició la temporada actual de la Super Liga de Grecia, llegó a su final después de que cayeran ante el OFI Creta en un marcador 2-0.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Torres Nilo le dice adiós al futbol mexicano: el exjugador de Tigres, Atlas y Toluca, anuncia su retiro
Los vigentes campeones de la liga, se alejaron del liderato después del resultado del duelo en el que Pizarro jugó con el once titular y al que, en el minuto 67, Pineda se unió.
Después de seis partidos el equipo suma 11 puntos que son producto de haber ganado tres, empatado dos y, por supuesto, perder el último. Es así como se colocan ocho puntos abajo del líder Olympiacos. OFI Creta superó a la escuadra para quedarse con el cuarto lugar (11 unidades).
Rodolfo jugó 61 minutos antes de salir de cambio por Mijat Gacinovic, tiempo en el que no logró inaugurar su conteo de goles. En tanto, Orbelin tampoco pudo hacer nada para detener o aminorar el golpe que representó la derrota sobre el AEK.
Su siguiente enfrentamiento será ante el Ajax en la Europa League el próximo jueves, con el objetivo de ganar su segundo duelo de la Fase de Grupos.
AUMENTA SU RACHA NEGATIVA
Ya son cero goles en siete partidos que ha jugado Raúl Jiménez dentro de la Premier League. La seguidilla aumentó este lunes, después de que Fulham cayera ante el Chelsea en un enfrentamiento en el que el “Lobo de Tepejí” inició como titular -de nuevo- pero sin anotar -de nuevo-.
La escuadra de Mauricio Pochettino dominó todo el tiempo e hizo su primera anotación en el 18’ en los pies de Mykhailo Mudryk, quien anotó su primer tanto como “blue” desde su llegada en enero del 2022.
Un minuto bastó para que ahora Armando Borja hiciera lo propio, sentenciando a unos cottagers que, pese a estar jugando en casa, no pudieron despertar.
Esta victoria de Chelsea representa una bocanada de aire para seguir caminando lejos de las últimas posiciones.
Por su parte, Jiménez, quien fue el delantero al que el DT Marco Silva le apostó, tuvo su contacto inicial con el esférico hasta el minuto 25.
De este modo, el nacido en el estado de Hidalgo jugó toda la primera mitad y algunos minutos de la segunda, sin tener opciones de gol. Su cambio fue por el brasileño Carlos Vinicius.
Con ese único toque del mexicano, el partido terminó con un marcador de 0-2.
ARAUJO GANA CON LAS PALMAS, PERO SE LESIONA
El equipo donde milita el mexicano Julián Araujo, venció al conjunto del Celta de Vigo en una pizarra de 2-1. El defensa azteca inició como titular en el encuentro correspondiente a la fecha ocho de LaLiga.
Aunque los visitantes inauguraron la pizarra gracias al gol de Douvikas en la segunda parte, los dirigidos por García Pimienta lograron la remontada en la recta final de la mano de Marc Cardona, quien recibió un penal que terminó por ser anotado en los pies de Viera.
En el 96, ya en el agregado, Cardona disparó una volea para definir el marcador.
Este resultado, de nueva cuenta coloca a las Palmas fuera de las posiciones de riesgo a descender.
TE PUEDE INTERESAR: Chucky volverá a la Selección Mexicana; confirma Jaime Lozano el llamado de Hirving Lozano; también va por Marcel Ruiz
Aunque todo parece haber terminado en color de rosa, para Araujo las cosas no fueron así. El jugador que se ha convertido en una pieza clave en los esquemas principales, tuvo que ser sustituido en el minuto 32 por problemas musculares.
El azteca abandonó el terreno de juego con una expresión de decepción que ha generado preocupación entre los aficionados y el cuerpo técnico, especialmente entre los hinchas tricolor.
No sufrió ningún golpe ni torcedura, por lo que todo indica que su lesión es de índole muscular.