Coahuila mantiene condiciones favorables pese a la baja de producción de vehículos: Secretario de Economía
COMPARTIR
Por el momento aseguran que no hay reporte de cierre de empresas o de las líneas de producción de estas empresas en la entidad
El secretario de Economía, Luis Olivares Martínez, reconoció que los niveles de producción a la baja en el país genera un estrés económico, sin embargo, añadió que no hay una situación fuera de control y en Coahuila todavía genera certezas.
Recientemente se daba a conocer que los últimos reportes sobre producción de vehículos ligeros en el periodo enero-julio de este año, presentan algunos de sus modelos una disminución en comparación al mismo periodo de 2024; mientras que en el caso de los vehículos pesados también hay bajas en producción, exportación y ventas.
TE PUEDE INTERESAR: Salen 8.3 millones de mexicanos de la pobreza: Inegi... 3 de cada 10 aún vive en situación precaria
Sobre ello, Olivares Martínez indicó que al final del día esa baja de los niveles de producción, no es solamente en los tractocamiones, sino en muchas cosas y esto genera un estrés económico, no en Coahuila, sino en todo el país.
Asimismo se pronunció por no generar pánico, toda vez que no hay una situación que se haya salido de control y añadió que el estado todavía genera certezas y llegan empresas, además de que su trabajo es seguir trabajando para que eso suceda.
Por otra parte, aseguró que hay muchas empresas con las que se acercan para revisar sus estatus, aunque también reconoció que esas situaciones muchas veces las empresas lo manejan muy interno y hasta el último momento informan.
“Cada quien es dueño de sus estrategias, pero siempre que una empresa nos busque para una situación de recorte o algún tipo de paro, estamos como gobierno del Estado para apoyar que la situación salga de la mejor manera” aseguró, al mismo tiempo que añadió que al momento tampoco tienen reportados paros técnicos.
COLOCADOS 90% DE REAJUSTADOS
En el caso de los 550 trabajadores que fueron reajustados en la planta de Daimler en Derramadero, el secretario de Economía indicó que cerca del 90% de ellos ya fueron reubicados en otros proyectos que requerían gente con las características que tenían estas personas.
“Fue un enroque y es lo que nosotros tratamos de trabajar como estado, que la gente al final ya no se quede varada o desamparada sin un empleo”, aseguró.