Buscan que proveedores ocupen nueva Central de Abastos

Dinero Local
/ 4 junio 2025

Sin intermediarios precios reducen 30 a 40 por ciento, informó

Para la nueva Central de Abastos que operará en la salida de la Carretera Antigua a Monclova, el empresario, José Musa de León le está apostando a que sea determinante en precios y para ello, busca traerse a proveedores de varios estados y bajarle entre un 30 a 40% los costos que hoy se tienen en los supermercados.

“Estamos ahorita teniendo contacto con algunos productores, sobretodo del sureste, desde limoneros, aguacateros mangueros y plataneros porque queremos un poco capricho de mi parte, convertirla en una Central de Abastos que sea determinante en precios”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Contracción económica a causa de aranceles impacta ocupación hotelera en Coahuila

“Por lo tanto, estamos buscando puros productores y evitar a los intermediarios (...) Fuimos a Culiacán para hablar con los tomateros, estuvimos en Nayarit con los limoneros y aguacateros, en Guanajuato con los freseros y con los que generan muchas legumbres”, detalló.

El empresario señaló que lleva dos meses de pláticas con estos productores, invitándolos a que se instalen en esta Central de Abastos y para ello darán opciones de financiamiento para las bodegas que están ofreciendo en renta o venta, con el fin de acelerar el proyecto.

Musa de León agregó que con ello, buscan formar un grupo de proveedores que pueda venir en conjunto y así empezar a operar la central de abastos.

José Musa explicó que primero hay que convencer a los proveedores porque hay quienes prefieren que el camión llegue a su lugar de origen, carguen y les paguen, ganen lo que ganen; sin embargo, añadió que cuando ellos venden directamente su mercado es más vasto y la utilidad será mayor.

TE PUEDE INTERESAR: Designa Heineken México a Oriol Bonaclocha como nuevo CEO

De acuerdo a lo que le ha comentado un productor, de los precios que hay en los supermercados, a ellos les pagan el 33%, por ello, Musa dijo “sí logramos el objetivo, podemos prácticamente dominar entre un 30 a 40% el costo de lo que tienen en los supermercados”.

La Central de Abastos que se construye desde hace un tiempo por la carretera antigua a Monclova cuenta con 48 bodegas y para estar lista solamente le faltan algunos detalles de puertas y escaleras interiores, nada más, por lo que su apertura no depende tanto de la construcción, sino de la formación de este grupo de productores y para convencerlos sigue viajando continuamente por los estados que mencionaba.

Temas



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM