Dodge Hornet 2023 de Stellantis debuta como el primer vehículo eléctrico de alto desempeño a nivel mundial
COMPARTIR
El nuevo Dodge Hornet 2023 introduce el poderoso lenguaje estético de Dodge, en un nuevo segmento de la industria e incorpora varios detalles característicos de la marca
“La electrificación de Dodge inicia su camino con el nuevo Dodge Hornet R/T, el primer vehículo de alto rendimiento eléctrico de la marca”, señaló Tim Kuniskis, CEO de Dodge – Stellantis. “Dodge Hornet está preparado para sacudir el mercado de vehículos utilitarios compactos con una apariencia, sensación y desempeño inconfundiblemente Dodge. Hornet llega con un estilo agresivo, las mayores cifras de potencia del segmento, cortesía de una línea de trenes motrices poderosos y eficientes, las mejores dinámicas de manejo, una línea completa de elementos exclusivos para incrementar el rendimiento, la tecnología de serie más avanzada y un amplio conjunto de partes Direct Connection respaldadas directamente de fábrica. Esto es solo el comienzo del viaje electrificado de la marca Dodge”.
Dodge Hornet se abre paso entre los vehículos de la marca, exhibiendo el distintivo ADN de Dodge, presente claramente en elementos estéticos como el cofre y la fascia delantera que le proporcionan la personalidad característica de la familia. El cofre integra extractores de calor para una imagen deportiva, mientras que el frontal recibe una abertura de rejilla estilo “mail slot” integrada en la fascia. La rejilla refuerza el frente horizontal de la parrilla superior y los gráficos de las luces, creando una actitud dinámica y poderosa. Flanqueados por dos inserciones más pequeñas, estos elementos de diseño transmiten una misión de desempeño y funcionalidad, al mismo tiempo que brindan la apariencia frontal musculosa típica de los de vehículos Dodge.
Integrados en las líneas musculosas de los paneles laterales de la carrocería fluyen la moldura inferior y los bordes en color negro mate. En el caso de Hornet R/T, este modelo recibe un nuevo y exclusivo revestimiento inferior en color azul y un faldón trasero con salidas de escape dobles integradas. Los distintivos faros delanteros ofrecen una imagen de familia inconfundible, con reflectores LED y las características luces de funcionamiento diurno (DRL, por sus siglas en inglés).
TE PUEDE INTERESAR: Atleta saltillense de 76 años viaja a Finlandia y consigue bronce para México en Campeonato Mundial
En la parte trasera, la identidad Dodge de Hornet se hace notar. La luz trasera ocupa todo el ancho del vehículo con el logo central romboidal de Dodge iluminado en rojo. Ambos elementos, aunque vienen de serie en todos los modelos, son también un sutil guiño de diseño al rendimiento electrificado de Hornet R/T PHEV.
El exclusivo distintivo exterior Hornet integrado en la salpicadera celebra el renacimiento del Hornet, un nombre que se usó por primera vez en el famoso Hudson Hornet de la década de los 40 y, posteriormente, en 2006 como un popular vehículo concepto. Ahora se une a la actual línea de emblemas icónicos de Dodge, junto a los legendarios Scat Pack, Hellcat o Hellcat Redeye. El distintivo trasero R/T oculta un “huevo de Pascua” en relieve para resaltar la naturaleza electrificada del modelo. Un elemento exterior adicional es el techo panorámico opcional que le da al Hornet un aire divertido.
Para recargar la batería, el Hornet R/T PHEV recurre a dos funciones: frenado regenerativo, que recupera la energía cinética y la almacena en la batería para un uso futuro, y e-Coasting, que se activa cuando se deja de pisar el acelerador y que, además de proporcionar regeneración de energía adicional, ayuda a disminuir las distancias de frenado.
El modelo de acceso Dodge Hornet GT ofrece casi 270 caballos de fuerza y es el vehículo utilitario de menos de $30,000 USD en Estados Unidos más rápido y poderoso de la industria. El GT está propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea turbocargado de 2.0 litros con inyección directa de combustible y tecnología stop-start, que proporciona un rendimiento dinámico espectacular gracias a sus 265 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, así como a sus bajas emisiones. El motor está acoplado a una transmisión de nueve velocidades completamente electrónica.
El Hornet GT también cuenta con un modo Sport, que se activa mediante un botón en el volante, ofreciendo un tacto más sensible del pedal del acelerador, aumenta la rapidez en los cambios de velocidad de la transmisión, mantiene las curvas de potencia y torque en la banda de revoluciones óptima y ofrece una sensación de la dirección más comunicativa. Todo ello permite al Dodge Hornet GT a pasar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.