Escala molestia en Tupy por utilidades: bloquean Isidro López y colocan banderas rojinegras
COMPARTIR
Trabajadores de la planta Tupy Saltillo realizaron un bloqueo en el bulevar Isidro López y colocaron banderas rojinegras tanto en la caseta de la planta como en la manifestación, luego de que no llegaron los directivos de la empresa a la mesa de diálogo pactada este jueves a las 14:00 horas para seguir con la negociación del bono solidario que recibirían ante la disminución que se presentó en las utilidades.
En la Región son ya varios los trabajadores que se han inconformado por la disminución que presentaron en el tema de utilidades, entre las compañías en que se ha reportado esta situación están: Tupy Saltillo y Ramos, IMMI, Yanfeng, Auma y más recientemente HL Mando.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de Tupy, inconformes aún con las utilidades y el bono que les serán entregados
En el caso de Tupy Saltillo, luego del paro que hicieron a inicios de mes por la baja en utilidades, se negociaba un bono solidario que se concretaría entre el 10 y 15 de mayo, con el no se quedó conforme.
Por ello, este miércoles otra vez hicieron paro en la planta y continuó este jueves, día en que también se había pactado a las 14:00 horas una mesa de diálogo para seguir con la negociación.
El punto de encuentro era la caseta dos, los trabajadores se concentraron en el estacionamiento, pero no llegó nadie, se fueron a la caseta uno para ingresar a la planta y a los pocos minutos salieron para bloquear desde las 15:15 horas el bulevar Isidro López Zertuche en ambos sentidos y el bulevar Humberto Hinojosa.
Asimismo colocaron banderas rojinegras tanto en el bloqueo del bulevar Isidro López Zertuche, como en la caseta uno de la planta.
Los trabajadores argumentaron que el paro está desde el miércoles, asimismo este jueves tampoco trabajaron, al alegar que la empresa les mandó un comunicado informando sobre paro de labores, pero luego se enteraron que venían directivos de Brasil, por lo que no querían a nadie dentro de la planta.
TE PUEDE INTERESAR: Paran labores en HL Mando, en Arteaga, por falta de pago de utilidades
Los trabajadores esperaban un bono solidario de 20 mil pesos, la empresa les ofrece uno de 9 mil que ya descontando impuestos quedaría en 6 mil pesos, sin embargo, hoy los trabajadores dejaron claro que ahora la negociación inicia con una base de 40 mil pesos, luego de que la empresa -dijeron los empleados- no tuvo el valor de dar la cara.
Asimismo, empleados sostuvieron que 2023 fue un muy buen año y donde hubo tiempos extra, además argumentan que en los últimos años la compañía ha generado ahorros al no realizar eventos del Día del Niño, Día de la Madre y demás; asimismo el transporte lo pagan los trabajadores y el servicio de comedor no lo tienen, por lo que consideran que les deben dar lo que piden como bono solidario.