Las noticias más importantes del 18 de enero en México

Información
/ 18 enero 2024

Lo más relevante el día de hoy, bajo la cobertura de VANGUARDIA

CLIMA

Gran Masa de Aire Frío cubrirá a México; junto a Frente Frío 28 golpearán con caída de aguanieve, fuertes lluvias y evento Norte: Prepárese... El frío no para en México; con el ingreso del frente frío 28 y su gran masa de aire, se esperan temperaturas congelantes, caída de aguanieve y evento Norte, esto según el Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MÉXICO

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez cierran precampañas: Los tres precandidatos presidenciales realizaron los cierres de precampaña en Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León.

México y Chile denuncia la situación en Palestina ante la Corte Penal Internacional: Piden investigar posibles crímenes de guerra y contra la humanidad ante la agudización del conflicto Gaza.

Detienen a ‘Kena’ en Nuevo León, presunto líder criminal relacionado con secuestro de 4 estadounidenses: José Alberto García Vilano presunto jefe de los “Ciclones” del Cártel del Golfo, contaba con una recompensa de 2.5 MDP.

AMLO presume tenis con sarape saltillense hechos por ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’: López Obrador mostró con entusiasmo tenis artesanales obsequiados por jóvenes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y da una lección de historia sobre Saltillo.

Inicia en México venta de vacuna actualizada de Moderna contra Covid-19: La vacuna está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es efectiva contra las variantes actuales de la covid-19, incluida la JN.1, que es la variante predominante en México.

MUNDO

Elon Musk amenaza con abandonar Tesla si no aumenta su participación accionaria: El multimillonario sudafricano cree que la inteligencia artificial y la robótica son el futuro de Tesla, y que necesita un mayor control sobre la compañía para liderar en estas áreas.

OMS publica una guía para un uso ético y seguro de la IA en la salud: La OMS dio a conocer una guía con nuevas orientaciones éticas con el propósito de fomentar y garantizar el uso seguro en el sector salud de los grandes modelos de lenguaje, un tipo de IA generativa en rápido desarrollo.

Avala Senado financiamiento y se evita cierre de Gobierno en Estados Unidos: Se espera que los representantes aprueban también el acuerdo, pues este viernes se terminarían los recursos federales.

COAHUILA

Coahuila: buscan ‘revivir’ a partidos morralla a través de una organización civil: Militantes de los extintos partidos Joven, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular impulsan la asociación civil Coahuila Nuevas Ideas.

Llega la marca Geely a Saltillo y se incrementa la oferta de vehículos chinos: Instalada en Paseo Villalta, la agencia cuenta ya con unidades en exhibición y pruebas de manejo; por ahora tiene el modelo Coolray.

Murió su pareja y busca justicia; denuncian presunta negligencia en Clínica 1 del IMSS Saltillo: Se presume que Claudia, de 25 años, nunca fue suturada tras un estudio realizado para la detección de piedras en la vesícula y extracción del órgano. José, su esposo, hizo la denuncia públicamente, pues busca justicia.

Saltillo: capturan a cuatro personas por poner a la venta un terreno despojado al SUTSGE: Este predio de aproximadamente ocho hectáreas está ubicado atrás del Hospital General del ISSSTE, en el Centro Metropolitano.

ESPECTÁCULOS Y DEPORTES

‘Paramore... irse’: banda cancela su participación en el festival Vive Latino 2024; los sustituye Kings of Leon: Ante la decepción de sus fanáticos y la incertidumbre entre los mismos, la banda canceló más fechas que los traerían a recorrer los escenarios en Latinoamérica.

¡De Saraperos a Royals de Kansas City!: Nomar Alejandro firma como prospecto con equipo de la MLB: El lanzador jalisciense de 17 años, fue captado por el scout de la novena estadounidense durante el show case que el Dragón del Norte realizó a finales del 2023.

¿Más cerca del Óscar? ‘Oppenheimer’ se convierte en la película favorita de los Premios BAFTA 2024: El proyecto con más nominaciones de esta contienda tendrá que defender su título en camino a la gran premiación del mundo del cine.

ESPECIAL

➔ SEMANARIO | La historia de Marvin: lo daban por muerto en Chiapas, vivía en situación de calle en Torreón

¿Qué es la e.firma y cómo puedes evitar que el SAT la cancele?: Le e.firma, emitida por el SAT, facilita declaraciones fiscales, obtención del RFC, firmas digitales y más.

Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores