Las noticias más importantes del 8 de febrero en México

+ Seguir en Seguir en Google
Información
/ 8 febrero 2024

Lo más relevante el día de hoy, bajo la cobertura de VANGUARDIA

CLIMA

Se aproxima nuevo frente frío a México; junto a masa de aire frío azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y tolvaneras: Prepárese... La llegada del nuevo frente frío y la gran masa de aire azotarán al territorio mexicano con caída de aguanieve, lluvias, temperaturas congelantes y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MÉXICO

¡Más calor!, La Niña llegará en 2024; ¿qué efectos tendrá en México?: Actualmente, México experimenta los efectos de El Niño, sin embargo, se espera que el clima frío sea gradualmente reemplazado por un calor intenso y constante con la llegada de La Niña.

Turnan reformas de AMLO a comisiones de la Cámara de Diputados: Se prevé que las comisiones voten los dictámenes correspondientes después del 15 de abril.

La pista fantasma: Banorte y la Conade, bajo la dirección de Ana Guevara, estafan al SAT con proyecto inexistente: La Conade está bajo fuego tras descubrirse un desvío de fondos en la construcción de una pista de salto ecuestre ficticia, financiada por Banorte

Alarma estruendo por explosión en área de pedreras en Nuevo León; Sedena realiza inspección: Los hechos se registraron en el área de las pedreras en el municipio de García; el estruendo sacudió a decenas de viviendas.

INE pide a partidos evitar dinero ilegal; PREP no fallará, asegura Taddei: Por otro lado, dirigentes partidistas de oposición dijeron que el protocolo – definido por el gabinete de seguridad- presentado este miércoles por el INE es “insuficiente”.

MUNDO

Por ‘memoria limitada’, concluyen que Biden retuvo documentos intencionalmente, pero no se le imputará: Documentos retenidos durante su época como vicepresidente, aunque no hay justificación suficiente para presentar cargos.

Insisten demócratas en el Senado de EU en aprobar paquete de ayuda para Ucrania e Israel: Buscan 60 mil millones de dólares para Kiev, por 14 mil 100 para el Estado judío; arrecia Moscú los ataques en territorio ucraniano, que clama por apoyo.

Partido de Milei buscará sancionar el aborto en Argentina; plantea penas de prisión: “Será reprimida con prisión de uno a tres años la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare”, sostiene la iniciativa, incluso si fue víctima de violación.

COAHUILA

Saltillo: Uso de aparatos electrónicos debe ser con fines educativos y no recreativos, dice la Sedu: Pide Secretaría de Educación de Coahuila a padres vigilar el uso que sus hijos dan a las tabletas y celulares.

No debemos permitir que se cancele gran proyecto académico en San Buena: ex director del IPN: “De nada sirve buscar culpables”, sostiene el coahuilense Mario Alberto Rodríguez, quien a la vez pide que Federación y Estado busquen soluciones.

Lanzan la Iniciativa ‘Bienestar Educativo 3.0’ para Coahuila: un esfuerzo académico, gubernamental y de la IP: Priorizarán la educación socioemocional de estudiantes de la escuela primaria María L. Pérez de Arreola, al sur de Saltillo.

ESPECTÁCULOS Y DEPORTES

¡Poder venezolano en los Saraperos de Saltillo! Deolis Guerra y Willians Astudillo se ‘suben’ a la Nave Verde: La directiva del Dragón del Norte anunció la incorporación del pitcher y el infield para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

¡Eso Bichota! Corona Billboard a Karol G como la ‘Mujer del Año 2024’: La elección de la colombiana es la culminación de su éxito tras ganar el fin de semana un Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana.

Alejandra Valencia denuncia a Aeroméxico por romper el estuche del arco que usará en los Juegos Olímpicos París 2024: La arquera mexicana exige a la aerolínea una solución y los exhibe mediante video en redes sociales.

ESPECIAL

➔ SEMANARIO | Perros callejeros, un problema sin freno en Coahuila

Descubre los nuevos precios de la visa americana que aplicarán en abril de 2024: En la lista de tipo de visa, una tendría un aumento de más del 200%.

Editora Web de Breaking News y Trends, con cobertura del día a día en lo nacional e internacional de seguridad, política, derechos humanos y elecciones, para VANGUARDIA MX. Autora de notas de utilidad referente a visas, programas sociales, trends en internet y educación.

Fact Checker de información política, social, científica y fake news que circulan en redes sociales.

Certificada en Periodismo de soluciones por el Centro Knight.

Egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Selección de los editores