Comprar un auto eléctrico en México sería más complicado por esta razón
COMPARTIR
El fin de las exenciones arancelarias también traerá desafíos a la industria y los consumidores, en especial un potencial incremento en el costo de los vehículos eléctricos en el país
Si comprar un auto eléctrico estaba entre tus próximos planes, hay un factor importante que debes considerar y es que es probable que el precio de estos automóviles incremente en los próximos meses en México.
Esto se debe a que el pasado 30 de septiembre, con el fin de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó la vigencia del decreto sobre los incentivos para vehículos eléctricos nuevos en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Producción de autos eléctricos acelera su ritmo en México
Hasta dicha fecha, la exención arancelaria era de entre 15% y 20%, lo cual funcionaba como un incentivo para reducir los costos de importación de coches eléctricos de cualquier país del mundo, incluyendo aquellos que no tuvieran tratados comerciales con México.
De acuerdo a lo reseñado por la revista Transportes, la ANPACT explica que de esta medida los principales beneficiados fueron los automóviles provenientes de China.
Esta política resultó en una disminución significativa de los precios de los autos eléctricos, con algunos modelos disponibles por debajo de los 400,000 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Quedan hasta 40% por debajo de las expectativas las ventas de autos eléctricos en Estados Unidos
El fin de las exenciones arancelarias también traerá desafíos a la industria y los consumidores, en especial un potencial incremento en el costo de los vehículos eléctricos en el país, que podría ascender a un 15% a 20%.
Con información de Aristegui Noticias