Así es la Ram 2500 Heavy Duty 2019; checa precios, versiones y equipamiento en México
COMPARTIR
Hecha en Saltillo, la Ram 2500 2019 llega a México con un V8 HEMI de 6.4 litros, capaz de generar 410 hp y 429 lb-pie, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades de la que Ram presume un alto nivel de refinamiento
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
La nueva generación de las pick-ups de Ram está causando revuelo. Toda la gama 2500 Heavy Duty evoluciona en vehículos todavía más capaces fuera del asfalto, con mayor capacidad de carga y un nivel de refinamiento digno de un auto de lujo. Los modelos 2019 ya están a la venta en México y vienen con ánimo de triunfo.
Desde fuera nos vamos a encontrar con una pick-up sumamente imponente, donde el foco de atención se concentra en una enorme parrilla de doble propósito: hacerla lucir musculosa y proveer de aire al enorme motor de ocho cilindros que se esconde bajo el cofre.
Como buena pick-up, utiliza una plataforma —nueva, por cierto— de chasís sobre bastidor con seis travesaños separados. Utiliza un 98.5% de acero de alta resistencia, lo que le ayuda a incrementar su nivel de rigidez torsional y, a la vez, reducir su peso en alrededor de 70 kg.
La Ram 2500 2019 llega a México con un V8 HEMI de 6.4 litros, capaz de generar 410 hp y 429 lb-pie, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades de la que Ram presume un alto nivel de refinamiento. Para ahorrar combustible, este propulsor utiliza tecnología de desactivación de cilindros.
En lo que respecta a capacidad de carga, Ram nos habla de una 2500 líder en su categoría. Según cifras anunciadas por el fabricante, puede cargar con 1,226 kg y arrastrar hasta 7,361 kg. Naturalmente, ofrece algunas soluciones para remolques, como cámara de visión de 360º optimizada y control de estabilidad con modo de operación específico para estas tareas.
Si bien se trata de un vehículo de trabajo, la Ram 2500 2019 apunta muchísimo hacia el lujo. Vamos a encontrar elementos de muy alto nivel, como infotenimiento UConnect con pantalla de 12 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon de 17 bocinas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, tapicería en piel, cargador inalámbrico para smartphones y un cuidado trabajo de insonorización en la cabina.
En materia de seguridad, además de múltiples bolsas de aire y frenos ABS, Ram incluyó algunas tecnologías de asistencia de conducción de última generación, tales como alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia —con frenos para remolque— y control de velocidad crucero adaptativo.
La Ram 2500 2019 ya está disponible en nuestro país, salida directamente de la fábrica de FCA en Saltillo. Su gama está compuesta por tres versiones SLT ($899,900),** Limited ($1,199,900)** y Limited con quemacocos ($1,229,900).
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO