Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tesla comenzará en 2023 a producir Cybertruck, Roadster y Semi

Motor
/ 21 abril 2022

A partir del 2023 Texas Gigafactory será la encargada de la producción del tan esperado pick up eléctrico Cybertruck, el cual ha pasado por algunos cambios desde su presentación inicial en 2019

Austin, Texas, El fabricante automotriz estadounidense Tesla iniciará en el 2023 la producción de tres nuevos modelos – los cuales se han retrasado con respecto al calendario original a causa de la pandemia de COVID-19, y escasez global de microprocesadores –, los cuales serán el pick up eléctrico Cybertruck, el Roadster, así como el tractocamión Semi.

Así lo dio a conocer Elon Musk, director general de la firma automotriz de vehículos eléctricos durante la inauguración de la Texas Gigafactory con sede en Austin, donde en el evento “Cyber Rodeo”, dijo que este lugar será el hogar el próximo año de su pick up eléctrico Cybertruck, el cual tendrá ligeros cambios con el primer modelo que presentó la marca.

Te podría interesar: Tesla abrió su primera ‘gigafactory’ en Europa

$!Tesla comenzará en 2023 a producir Cybertruck, Roadster y Semi

Esta es la cuarta planta de Tesla en Estados Unidos, en la cual se invirtió cinco millones de dólares para la adquisición del terreno y 1,100 millones para la edificación de la planta. Se trata de uno de los edificios más grandes del mundo, con unas instalaciones que ocupan una superficie con 1,16 kilómetros de largo y 10 millones de pies cuadrados de piso de fábrica, donde se produce actualmente el Crossover Model Y, y a partir del 2023 el nuevo Cybertruck.

“Necesitamos un lugar donde pudiéramos ser crecer y ser realmente grandes, y no hay mejor lugar como Texas. Realmente estamos entrando en una nueva fase del futuro de Tesla”, dijo Musk. La empresa ha trasladado oficialmente su sede a Texas desde California, además de que en estas instalaciones se producirán la nuevas celdas de batería 4.680.

Más para leer: Tesla se encuentra interesado en Coahuila por la infraestructura y mano de obra

$!Tesla comenzará en 2023 a producir Cybertruck, Roadster y Semi

Nuevos modelos

A partir del 2023 Texas Gigafactory será la encargada de la producción del tan esperado pick up eléctrico Cybertruck, el cual ha pasado por algunos cambios desde su presentación inicial en 2019, incluida la adición de un limpiaparabrisas único de gran tamaño, espejos retrovisores plegables y manijas de puertas invisibles.

Musk dijo que estaba emocionado de comenzar a trabajar en la producción de Cybertruck por fin. “No puedo esperar a ver a este bebé en producción, va a ser épico”. unto con una nueva versión del Cybertruck, Musk también mostró un nuevo vehículo Roadster, cuya producción está programada para comenzar el próximo año.

Otra nota interesante: Tesla revela que tiene mil 990 mdd en bitcoins

$!Tesla comenzará en 2023 a producir Cybertruck, Roadster y Semi

Además del Cybertruck, la empresa también planea construir Tesla Semi, un tractocamión 100% eléctrico, el cual entrará a las líneas de producción en el 2023. Tesla ha dicho que espera fabricar 1,5 millones de vehículos en 2022, después de producir un poco menos de un millón de vehículos el año pasado, es decir un incremento del 50 por ciento.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio