Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Acusa INE falta de seriedad tras propuesta del Gobierno Federal

Noticias
/ 14 enero 2022

El consejero Ciro Murayama aseguró que dicho plan es una “tomadura de pelo” pues desconoce el funcionamiento del Instituto

CDMX.- El plan de austeridad presentado por el gobierno federal, fue descalificado por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Córdova explicó que la propuesta carece de sustentos técnicos para su realización y adelantó su postura de cara al documento, pues, señaló que quien presentó dicho plan carece de conocimiento de cómo se maneja el órgano autónomo, en tanto, advirtió que el Gobierno Federal acaba de descubrir “cómo abaratar el costo del INE”.

Anuncio

“Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, pues digamos, sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad; hay que evidenciar que, por ejemplo, quien hace estas propuestas desconoce cómo funciona el INE, porque se dice ‘ah, estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto’, bueno, en el, INE no hay sindicatos por definición en la Ley”, explicó.

Por su parte, el consejero, Ciro Murayama, aseguró que dicho plan es una “tomadura de pelo” pues desconoce el funcionamiento del Instituto.

El funcionario del INE señaló que lo expuesto por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, carece de seriedad, pues no se mostró rigor en la corroboración de los datos.

Anuncio

“Piden que se afecte el fideicomiso con el que se compran los equipos de cómputo y cámaras fotográficas para emitir la credencial para votar, quieren que no se arrenden los locales donde tenemos los 800 módulos de atención ciudadana, ¿Qué pretenden? ¿Que las computadoras estén en la banqueta? Es decir, lo que estamos viendo por parte del gobierno es mucha falta de seriedad”, acusó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
INE
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor