AMLO anuncia incremento en utilidades; se repartirán ‘como no se había visto nunca’

Noticias
/ 23 enero 2024

López Obrador reafirma su compromiso con la mejora de la situación laboral en México, asegurando incremento en el reparto de utilidades para los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy en su conferencia matutina que su gobierno continuará impulsando mejoras en la situación laboral en México. En este sentido, anunció que, de acuerdo con las proyecciones analizadas por su administración, se espera un “buen incremento” en el reparto de utilidades que las empresas entregarán a sus trabajadores de nómina en un futuro cercano.

Ante cuestionamientos sobre la iniciativa para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, el mandatario reiteró su llamado a los legisladores para que concluyan el debate sobre la propuesta, instando a la participación activa de empresarios y representantes de trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Cuestiona AMLO a Zedillo sobre Fobaproa, salario y trenes

López Obrador afirmó que, a pesar de los desafíos y controversias que ha generado la discusión sobre la reducción de la jornada laboral, su gobierno continuará apoyando a los trabajadores en diversos aspectos, incluyendo la política salarial, la entrega de pensiones y, particularmente, en el reparto de utilidades.

“Va a haber un buen incremento hacia adelante en el reparto de utilidades, como no se había visto nunca, en especial para los mineros, de acuerdo a las proyecciones que tenemos”, destacó el presidente.

AMLO ASEGURA QUE SITUACIÓN LABORAL MEJORARÁ EN MÉXICO Y CRITICA ADMINISTRACIONES PASADAS

López Obrador reconoció que existe “bastante atraso” en la situación laboral del país, atribuyendo esta situación a políticas implementadas en gobiernos anteriores. Criticó acciones pasadas, incluyendo reformas al programa de pensiones, la creación del Fobaproa, la reducción del poder adquisitivo del salario mínimo y la desaparición de los trenes de pasajeros.

“Vamos a seguir apoyando a los trabajadores, eso sin dudas, con la política salarial, con la política de pensiones, con la política de reparto de utilidades, le adelantó a los trabajadores que viene un buen incremento hacia adelante en el reparto de utilidades, como no se había visto nunca, en especial a los mineros, de acuerdo a la proyecciones que tenemos, entonces va a seguir habiendo una mejor situación laboral en todo, declaró.

Para revertir estas tendencias, el presidente anunció que presentará un paquete de reformas el 5 de febrero, con el objetivo de restaurar el espíritu original de la Constitución de 1917, garantizando libertades, democracia y, sobre todo, justicia social.

“Voy a plantear que la Constitución del 17 vuelva a ser una constitución que garantice las libertades, la democracia y sobre todo la justicia social, porque lo que más se vulneró fue lo relacionado con la justicia social”, concluyó López Obrador.

COMENTARIOS

Selección de los editores