Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO lamenta asesinato de Lourdes Maldonado; asegura que su Gobierno la apoyó cuando lo pidió

Noticias
/ 24 enero 2022

Señaló que la muerte de la periodista es lamentable y, se solidarizó con sus familiares y se comprometió a que se lleve a cabo la investigación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y aseguró que desde que ella solicitó apoyo, este se le dio.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que su caso no quedará impune y señaló que no es responsable adelantarse a ningún juicio. Asimismo, comentó que es muy lamentable lo que sucedió con la periodista y se solidarizó con sus familiares.

“Ella estuvo aquí, en efecto, a principio de 2019 para hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla, se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas de violencia y se le ayudó y se le garantizó que su demanda fuese atendida. Incluso, había ganado ya su demanda. Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba...lamentablemente sucedió esto la asesinan, hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral y ver quienes son los responsables”, señaló.

Señaló que el tema se debe revisar con mucha responsabilidad para dar con los autores materiales e intelectuales, por lo que ya se realiza la investigación correspondiente.

Te puede interesar: ‘Temo por mi vida’: el día que Lourdes Maldonado suplicó ayuda a AMLO... ayer la asesinaron (video)

“No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio...no dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios. Entonces se tiene que hacer una investigación a fondo”, indicó.

Destacó que una característica de la Cuarta Transformación es que no haya impunidad y que todos esos crímenes se atiendan, se investigue y se dé con los responsables.

“Tenemos que seguir luchando para conseguir una sociedad mejor para todos... más fraterna, más justa, más humanitaria, no olvidemos que veníamos de un período decadente, de un proceso de degradación progresivo, no olvidemos eso, que la violencia se empieza a manifestar hace 20, 30 años casi a la par de la llamada política neoliberal”, agregó.

LOURDES MALDONADO PIDIÓ AYUDA A AMLO: “TEMO POR MI VIDA”, ASEGURÓ

La periodista aseguró en 2019 que Jaime Bonilla, entonces gobernador de Baja California, estaba detrás del litigio laboral que mantenía debido a un despido injustificado y adeudo de pagos por una de las empresas del funcionario.

“Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida. Se trata de un pleito que tengo seis años con él (...) Vengo a pedirle ese apoyo, esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos”, declaró.

En su momento, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le hablaría con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, para atender la petición, apoyar a la periodista y pedir justicia por ella.

“Que no haya influyentismo, que se actúe”, aseveró AMLO.

COMANDO ASESINA A PERIODISTA

La noche del domingo se informó sobre el asesinato de Lourdes, quien recibió múltiples impactos de bala mientras se encontraba aborso de su vehículo en Las Villas, Tijuana, Baja California.

Ante el hecho, usuarios y otros periodistas en redes sociales aseguraron que pese a que la 4T se comprometió a brindarle apoyo, la ayuda nunca llegó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio