AMLO ‘los tiene atemorizados a todos’ con la reforma judicial, el que disiente es aplastado por el poder presidencial: Loret de Mola
COMPARTIR
Asegura el periodista que las voces moderadas en la 4T están apagadas por miedo a enfrentar la ira obradorista, que lleva el respaldo de la futura presidenta, Claudia Sheinbaum
CDMX.- En Morena, las voces moderadas se han autocensurado ante el temor de enfrentar la ira y venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador si expresan su desacuerdo con la reforma judicial, asegura Carlos Loret de Mola.
En sus “Historias de Reportero”, el periodista afirma que todo el que disienta sobre dicha reforma deberá prepararse para ser aplastado por el poder presidencial, por ello, muchos han preferido someterse antes que enfrentar al tabasqueño.
TE PUEDE INTERESAR: Los soñadores del 1 de octubre están equivocados con Claudia
“Las voces moderadas en Morena están apagadas, sometidas, temerosas. Me juego doble contra sencillo a que Marcelo Ebrard, Juan Ramón De la Fuente, Lázaro Cárdenas Batel y Ricardo Monreal están en contra de la reforma judicial. Pero no lo pueden decir. No tienen margen de maniobra. El que disiente es aplastado inmediatamente por el poder presidencial”, expone en su artículo de hoy.
Pero los morenistas moderados no son los únicos a los que AMLO tiene atemorizados. Según Loret de Mola, los empresarios mexicanos son otro sector que ha preferido callar sobre dicha reforma antes que enfrentar la ira del mandatario.
“¿Qué me dice de los empresarios mexicanos? Apanicados de expresar su opinión y sacudir el tablero, porque no quieren enfrentar la ira obradorista, la inagotable sed de venganza del Presidente de México, avalada por la futura Presidenta”, refiere.
En ese contexto, de miedo y silencio, señala el periodista, la reforma judicial ha navegado en México, pero “con una advertencia creciente que llega desde afuera: apruébenla y además de la democracia, se les destruye la economía”.
Justo ayer, a petición de la presidenta electa, Claudia Sheinabum, el diputado electo Ricardo Monreal informó que no se precipitará la aprobación de la reforma judicial, por lo cual el dictamen no será votado, como se había previsto, el 1 de septiembre. Y será el 3 de septiembre cuando se inicie su discusión en el pleno.
...Y LOS QUE SE CUADRAN, RECIBEN PUESTOS: LORET
Mientras las voces moderadas han guardado silencio frente a la reforma judicial, otras se ha cuadrado y han recibido como premio puestos en el gobierno, entre ellos, menciona Loret de Mola, está el exministro Arturo Zaldívar.
“Por eso Arturo Zaldívar cambió su opinión sobre la reforma, y después de denostarle públicamente, ahora la aplaude. Por eso la ministra Loretta Ortiz, que hizo declaraciones en contra de la elección de jueces por voto popular, ahora la impulsa”, refiere el editorialista.
TE PUEDE INTERESAR: En reunión con diputados de Morena, Claudia Sheinbaum pide cuidar proceso de reforma Judicial
Y sobre quienes piensan que Sheinbaum va a “descafeinar la reforma judicial” una vez que tenga puesta la banda presidencial, el periodista afirma que se equivocan, porque ella está “genuinamente convencida de la reforma judicial”.
“Me gustaría equivocarme, pero no veo una sola señal de que eso vaya a suceder. Creo que es un anhelo, un deseo, un sueño que no tiene asidero en todas las señales que ha mandado la Presidenta electa. No sólo no se va a pelear con López Obrador. No va a marcar distancia, no va a diferenciarse y adoptará convencida toda su agenda de gobierno”, afirma en su artículo de hoy.