¿Apocalipsis? La NASA confirma que un meteorito explotó sobre el centro de Manhattan

Noticias
/ 17 julio 2024

La NASA Meteor Watch ha estimado que el meteorito pasó sobre la ciudad a plena luz del día

El martes por la mañana, el fuerte estruendo y las sensaciones que se sintieron desconcertados ante los neoyorquinos provocaron una gran conmoción.

La respuesta: un meteorito en llamas que explotó en lo alto del centro de Manhattan, Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Impresionante! Joven se hace viral en TikTok tras captar meteorito en Portugal (video)

La NASA Meteor Watch ha estimado que el meteorito pasó sobre la ciudad a plena luz del día y “fue avistado por primera vez a una altitud de 78 kilómetros sobre Upper Bay”.

Pero el grupo subrayó que esta estimación es “total e incierta” ya que se basa en relatos de testigos y no hay datos de cámaras ni satélites disponibles en ese momento.

Las bolas de fuego son “meteoros excepcionalmente brillantes que son lo suficientemente espectaculares como para ser vistos en un área muy amplia”, dice la NASA. Las bolas de fuego durante el día son muy raras.

La NASA dijo que el meteorito, que viajaba a 54 mil kmph, “descendió en un ángulo pronunciado de solo 18 grados desde la vertical, pasando sobre la Estatua de la Libertad antes de desintegrarse 46 kilómetros sobre el centro de Manhattan”.

La NASA dijo que la actividad militar cercana también podría explicar el temblor o el estruendo que informaron algunos residentes.

Según la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM), también se recibieron informes de ruidos y temblores inusuales en el sur de Nueva Jersey y en partes de Queens y Brooklyn.

El director ejecutivo de información pública de NYCEM, Aries Dela Cruz, escribió en X : “El Departamento de Gestión de Emergencias no ha recibido informes de daños o heridos relacionados con este evento. El monitoreo de la situación y la comunicación con nuestras agencias asociadas continúan. Para asuntos de seguridad personal, llame al 911, 311 para situaciones que no sean emergencias”.

La Sociedad Americana de Meteoritos recibe cientos de informes de bolas de fuego cada año.

Robert Lunsford, coordinador del informe de bolas de fuego de la Sociedad Estadounidense de Meteoritos, dijo que sospechaba que la bola de fuego del martes era “probablemente del tamaño de una pelota de playa”, según el medio local neoyorquino City .

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores