Arranca febrero con semana violenta: 738 asesinatos

Noticias
/ 11 febrero 2023

Los primeros días del mes se tiñen de rojo

CDMX.- El país tuvo otro inicio de mes con altos indicadores de violencia. Tan solo en los primeros diez días de febrero se contabilizaron 738 homicidios, un promedio de 74 al día.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el viernes 10 de febrero se registraron 92 víctimas de homicidio doloso, la cifra más alta del mes.

TE PUEDE INTERESAR: Pagaban 25 mil pesos por tesis: rector de Universidad de Tabasco investiga caso de plagio

Hasta el momento el estado de Guanajuato lidera con 101 muertes del 1 al 10 de febrero, que serían diez muertes por día.

En el ranking le sigue el Estado de México, con 78; en el listado también se encuentra Chihuahua, con 54; Baja California, 52; y Zacatecas 51.

Además Guerrero registra 48; Jalisco, 41; Morelos, 29 y Nuevo León, 29.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en lo que va de la actual administración federal (del 1 de diciembre de 2018 al 11 de febrero de 2023) se han registrado 146 mil 234 homicidios dolosos en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a mando policiaco al acabar su turno en Silao, Guanajuato

Ante el considerable aumento en el estado de Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostendrá una reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario federal detalló que ambos revisarán la estrategia de seguridad en el estado, que se ha visto afectado por la disputa entre grupos criminales por el territorio.

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

Selección de los editores