Aseguran más de 2 toneladas de metanfetamina, casi 4 mil litros de combustible y mariguana, en Baja California
COMPARTIR
La Semar detectó una embarcación menor con tres motores fuera de borda que se desplazaba de manera irregular, en ella llevaban las drogas
La Secretaría de Marina (Semar) decomisó en Baja California más de 2 mil kilogramos de metanfetamina, además de mariguana y combustible.
El decomiso se realizó en dos acciones distintas.
El 6 de octubre se hallaron en la localidad de El Marrón tres mil 950 litros de combustible, repartidos en 79 bidones de 50 litros cada uno.
Los marinos creen que el combustible iba a ser usado para abastecer embarcaciones utilizadas para el trasiego de cargas ilícitas a través de rutas marítimas.
Al siguiente día, 7 de octubre, la tripulación de un avión tipo King Aire detectó una embarcación menor con tres motores fuera de borda que se desplazaba de manera irregular.
Una patrulla oceánica y dos interceptoras, así como dos helicópteros, fueron desplegados para detener e inspeccionar la embarcación, sin embargo, los tripulantes aumentaron su velocidad de navegación e implementaron maniobras evasivas.
Una vez que la embarcación tipo Go Fast fue interceptada se detuvo a cinco personas en posesión de 2 mil 443 kilos de metanfetamina en 115 bultos envueltos, 3 mil 600 litros de gasolina preparada y alrededor de 7 kilos de mariguana.
En ambos casos la droga y combustible decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos y la embarcación asegurada fueron trasladados a la Segunda Región Naval ubicada en Ensenada, Baja California, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, informó la Semar en un comunicado.